Nintendo América: “Algunos Amiibos no regresarán una vez se agoten”

Escrito por Nacho Requena
3DS
1

Cuando Nintendo lanzó al mercado los Amiibos hace unas semanas, la fiebre “consumista” de millones de jugadores salió a la luz, y a las pocas horas un gran número de modelos ya estaban agotados en casi todos los comercios. Ante esta reacción, un representante de Nintendo América ha aclarado que en cuanto se acabe la tirada de algunos, éstos no volverán a fabricarse.


“Nuestro objetivo es que ciertos Amiibo estén siempre disponibles. Estos serán los de nuestros personajes más populares como Mario y Link. Pero debido a ciertas limitaciones de espacio en las estanterías, otras figuras probablemente no regresarán al mercado una vez se haya vendido su tirada inicial“, indicó este representante a la publicación Wired, donde se confirma la hipótesis que muchos jugadores ya creían.

El representa de la empresa nipona en suelo norteamericano no ha esclarecido si esta medida se extrapolará al resto de mercados, ya que en Estados Unidos los gustos varían y no se siguen los mismos patrones.

Buena prueba de este “agotamiento” en una serie de figuras se vio a comienzos de este otoño, cuando Nintendo sólo produjo 300-500 unidades de una edición limitada de Legend of Zelda de Hyrule Warriors. Este Amiibo se agotó en sólo un día en la tienda que Nintendo posee en la ciudad de Nueva York, mientras que en Europa y Japón sí existió una oferta mayor, por lo que se pudo controlar la demanda.

amiibo_nintendo_third_partie_1

Actualmente, los Amiibos pueden encontrarse -no sin cierta dificultad- en los comercios españoles a un precio de 12,99 euros. Se prevé que en los próximos meses se lancen nuevos modelos ya anunciados, que ampliarán así la colección inicial de figuras previstas por Nintendo.

Asimismo, destacar que la compañía nipona lanzará a finales de diciembre un pack que incluye la consola Wii U con Super Smash Bros Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. XD 09 Dic, 14 16:54

    Corred insensatos!

    0