Así es el nuevo Nathan Drake de Uncharted 4 en PS4 (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
3

Sin duda uno de los momentos estelares que hemos vivido en los últimos días ha sido la publicación, por fin, de un ‘gameplay’ de Uncharted 4 para la ‘next-gen’ de Sony, que desmostró lo mucho y nuevo que tiene que aportar al presente panorama de lanzamientos, que en muchos casos llegamos a dudar qde ue sean tan de ‘nueva generación’ como nos venden (tecnológicamente hablando claro).


Y lo cierto es que necesitábamos ya un empujoncito de confianza para creernos de verdad que el salto tecnológico dado por PS4 y Xbox One es más grande del que nos imaginamos, y que a día de hoy no lo parece tanto. ¿Y quién ha venido a rescatarnos de esas malas sensaciones? Pues efectivamente, Nathan Drake, Uncharted 4 y, por ende, Naughty Dog.

El caso es que durante la PlayStation Experience tuvo lugar un ‘panel’ en el que algunos de los responsables del departamento de diseño y animación quisieron contarnos qué cambios iba a sufrir su protagonista. Si realmente íbamos a notar cambios en el modelado, las texturas, la iluminación, etc. Y sin decir más, echad un vistazo aquí abajo… ¿veis mejoras?

uncharted_4_nathan_drake_ps4_3

Desde luego el salto es brutal. No sólo por el modelado en sí, sino sobre todo por todo lo que tiene que ver con la parte de la iluminación y las texturas. Una de las cosas que explicaron fue que ahora las luces no son aproximadas, rellenando zonas enteras de sombras como en el Nathan de PS3 (mirad la zona de la barbilla o los ojos), sino que son mucho más precisas y solo hay iluminación o sombreados donde tiene que haberlos.

Es más, otro de los elementos que destacan en PS4 y que también contaron es el de la luz. Que dependiendo de la intensidad y, sobre todo, el tono que tenga, es posible obtener resultados tan dispares como los que tenéis en la imagen que tenéis aquí debajo.

uncharted_4_nathan_drake_ps4_1

El resultado es un Nathan Drake en Uncharted 4 virtualmente real, de una definición abrumadora, demasiado bueno para ser de verdad, aunque lo sea. Lástima que este enorme trabajo de Naughty Dog no brille como debería mientras jugamos, ya que muchas veces acaba por esconderse y no disfrutamos de un trabajo tan bien hecho como este de los californianos.

Justo aquí debajo tenéis en vídeo ese ‘panel’ de la PlayStation Experiencie entero, por si lo queréis ver y descubrir todo lo nuevo que este Nathan Drake de verdad nos va a ofrecer cuando Uncharted 4 salga al mercado. Que ojalá sea pronto. Muy pronto. ¿No?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Xonot 10 Dic, 14 15:17

    Lo he dicho y reiterado muchas veces en varios comentarios,
    que los chicos de Naughty Dog nos iban a sorprender, y sin duda han colmado mis expectativas.
    Esto si es next-gen, y ahora que vengan los otros estudios a decir que no
    tienen suficiente potencia para sacar mejores juegos… a ver quién les cree
    ahora.

    Ganas de sacarme otro Platino saboreando este juegazo que nos
    espera.

    Saludos,

    0
    1. nicolaselduro 11 Dic, 14 2:35

      no no lo es lo mismo repetido jejejeej

      0
    2. N866 11 Dic, 14 15:47

      El multicuentas Jonatan Subirat Prats, Xonot, fak, (también conocido como niño mosca) es un cáncer en esta web, es una “graphic whore” que se moja cuando ve graficos HD y protagonistas masculinos. Al decir “esto sí es next-gen” insulta y minimiza a Microsoft y Nintendo, todo el tiempo dice que One/Wii U no pueden manejar graficos avanzados y que no pueden hacer tantas cosas, pero la verdad es que sí pueden y ofrecen formas de juego más creativas gracias a Kinect, Wii U GamePad y Wiimote, pero yo le aclararé una cosa a este personajillo, sus insultos y palabras absurdas son débiles, tan débiles como uz-ted.

      0