Evolution: “No lanzaremos DriveClub PS Plus Edition hasta que los servidores aguanten”

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Fergal Gara, responsable de PlayStation en Reino Unido, ha hablado largo y tendido sobre DriveClub, una de las producciones más esperadas de Sony para este 2014 y que ha sido un auténtico fracaso (debido a todos los problemas técnicos que el juego ha tenido desde su lanzamiento).


Es una decepción. Cuando pones toda tu alma en un eslogan como ‘Para vosotros, Jugadores’, lo que de verdad intentas es que no salgan juegos que no están terminados. Por supuesto que no fue algo intencionado. Este es un juego ambicioso y ellos, al igual que nosotros, están avergonzados; así que lo único que podemos decir es que lo sentimos”, indicó. “Nos disculpamos ante todos los jugadores afectados […] Se están haciendo las cosas bien y está ya casi completo”.

En cuanto a la prometida versión de PlayStation Plus, que se suponía que iba a salir de manera gratuita junto al lanzamiento del juego, Gara también tuvo algunos comentarios. “No queremos lanzarla hasta que confiemos en que los servidores soportarán la carga“, resaltó. “El impulsoen los millones de usuarios de PS Plus es el siguiente paso, pero queremos que confianza en el sistema. Lo voy a decir de nuevo: nos disculpamos y estamos tratando de solucionar el problema, y vamos a aprender de él para el futuro“.

driveclub_analisis_gamerzona12

DriveClub salió con la gran baza de que sería un simulador de conducción en mundo abierto. El jugador podría interaccionar con otros usuarios en el propio mapamundi, lo que otorgaría la sensación de que hay un mundo en completa evolución (estilo MMO). Sin embargo, todos los fallos encontrados, principalmente en los servidores (que impedían acceder a las funciones online y, por tanto, al punto fuerte del juego), ha provocado el enfado de millones de jugadores.

Esperemos que se solucionen todos los errores en un futuro cercano.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Ion 10 Dic, 14 22:59

    Pero estos de qué van… ¿De qué partían, de servidores para dar soporte a 1000 usuarios? Porque lo que ha pasado y está pasando es de chiste.

    0
  2. Juan Luisa 11 Dic, 14 18:36

    que hijos de puta

    0
  3. Juan Luisa 11 Dic, 14 18:37

    Lo tendrían que haber sacado hace más de un año y todavía no lo han sacado.

    0