¿Ha sufrido un ‘downgrade’ gráfico The Witcher 3 Wild Hunt (en vídeo)?

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Estuvimos algunos meses sin saber mucho de él, desde que lo vimos en directo en el pasado E3 de Los Ángeles y ahora ha vuelto para recibir palos por todas partes. Bueno, uno no ha sido un palo ya que ha conseguido el galardón de ‘juego más esperado de 2015’. Aunque tras la noticia de hace unas horas…


Como sabéis, The Witcher 3 publicó un vídeo hace pocos días y en él muchos usuarios vieron algo raro. Era como si de repente esa portentosa calidad gráfica que nos habían estado vendiendo, y que pudimos corroborar en la prueba que hicimos en el pasado mes de junio, desapareciera por completo y el título de CD Projekt pasara a convertirse en un juego normal, de los que hay muchos con ‘engines’ para la nueva generación.

¿Qué podía estar pasando? Pues que ese vídeo titulado “Elder Blood Trailer” está montado a partir de ‘gameplay’ capturado en una PS4 o una Xbox One por lo que no hay rastro de PC, y eso es lo que ha desatado la caja de los truenos de quien afirma que todo lo visto hasta ahora era obra de la estación de desarrollo, que no tiene por qué ajustarse a las limitaciones de hardware de las consolas de Sony y Microsoft.

Mirad, este es el vídeo, por si lo queréis recordar:

Los foros y redes sociales empezaron a echar humo y CD Projekt quisieron cortar por lo sano cuanto antes, a lo que respondieron con un comunicado bastante contundente aunque, ciertamente, tiene alguna que otra excusa cogida con alfileres. Marcin Momot, del estudio vino a declarar que “Creo que es necesaria alguna explicación aquí. Desafortunadamente esta vez nos hemos encontrado con algunos problemas horribles de compresión [en el vídeo] de YouTube. En este mismo momento estamos trabajando para solucionar esto y vamos a subir otra versión del tráiler tan pronto como nos sea posible. Se presentará con mucha mayor calidad y quiero asegurarles que no habrá ‘downgrade’. Veo este juego todos los días y es impresionante”.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_fighting_a_werewolf_in_No_Man_s_Land

Así que ya sabéis, echadle un vistazo al vídeo y decidnos si lo que veis es culpa de la compresión del códec o del juego en sí, que muestra texturas lavadas, con poca resolución y sin ese brillo, nitidez y definición que hemos venido disfrutando en todos los materiales que CD Projekt RED ha publicado sobre The Witcher 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios