Electronic Arts sufre un ataque DDoS que mantiene caídos sus servidores

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Parece claro que con la llegada de la informática e internet, ha emergido con fuerza la figura del hacker, que tiene como hobby principalmente el molestar a los cientos de miles de usuarios que utilizan plataformas de juego online (o lo que sea). No sabemos si hay algún tipo de competición, si buscan dinero o qué, pero el caso es que hoy han encontrado a una nueva víctima.


Se trata de Electronic Arts, que habría sufrido un nuevo ataque DDoS que ha tirado todos sus servidores, por lo que ahora mismo cualquier producto, actividad o lo que sea que podamos hacer con Origin no está operativo. Y eso incluye bajar juegos, comprarlos, gestionar suscripciones, actualizar clientes, etc.

Así está empezando a trascender en muchos foros de internet donde los usuarios están empezando a pedir explicaciones a la compañía sobre cuál es el problema que se ha producido. Si eres de los que te has encontrado con este inconveiente, que sepas que se debe a estos hackers, que han tuiteado un escueto pero clarificador mensaje en el que afirman que “EA #offline“.

electronic_arts_hacking

Así que estos ‘idiotas 2.0’ ya tienen otro trofeo que exhibir en sus vitrinas y, mucho nos tememos, que no será el último. Al fin y al cabo llevan semanas atacando a todo lo que se mueve, principalmente servicios vinculados a los videojuegos que, como PlayStation Network, League of Legends, Xbox Live, Blizzard (aprovechando el lanzamiento de Warlords of Draenor), etc.

Es más, es uno de los episodios de sus ataques a Sony, aprovecharon para provocar una amenaza de bomba en un avión en el que viajaba el CEO de Sony Online Entertainment, que tuvo que desviarse a otro aueropuerto en EE.UU. tras ponerse en funcionamiento las medidas de emergencia ante este tipo de casos.

Así que lo dicho, si eres usuario de Electronic Arts y tienes problemas con algunos de sus servicios, paciencia hasta que los americanos puedan solucionar lo que estos hackers han descolocado.

Fuente: VentureBeat

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Ion 11 Dic, 14 10:57

    A esta puta gente la tendrían que dejar en una celda de 4 metros cuadrados durante unos meses y luego prohibirles el uso del ordenador de por vida, a ver si luego les hace tanta gracia.

    0
  2. tumadre 11 Dic, 14 17:16

    poca cosa se pierde, Origin da asco idiota 2.0 = hacker?? este articulo lo tiene todo.

    0
  3. Anny Katerin 14 Dic, 14 21:48

    PROBLEMAS

    0