Final Fantasy VII y X / X-2 HD Remaster ya son oficiales para PS4

Escrito por Redacción
Juegos
2

No es una noticia que nos sorprenda, por que ya conocíamos que había ‘algo’ alrededor de estos dos clásicos de Square Enix. Pero ahora, tras la PlayStation Experience de Las Vegas y la conferencia que acaban de realizar los japoneses en Shangai, queda calro y es oficial que Final Fantasy VII y Final Fantasy X / X-2 llegarán a PS4 próximamente.


Concretamente será en la primavera de 2015, sin una fecha completamente cerrada, cuando aterrizarán estas versiones HD Remaster para PS4 que, en lo básico, van a mejorar (dentro de un orden) el apartado gráfico de estos dos títulos de PSX y PS2. Pasado glorioso de una de las mayores franquicias que existen en esto de los videojuegos.

Efectivamente, como habéis sospechado, estos dos lanzamientos serán exclusivos de PS4 por lo que en Xbox One se quedarán con las ganas de disfrutarlos. Tampoco extraña ya que solo hay que recordar las buenas relaciones que Square Enix ha tenido siempre con Sony, que fue el socio que eligió en los 90 cuando su acuerdo (también de exclusividad) con Nintendo se fue a pique.

final_fantasy_vii_x_x-2_ps4_1

Recordad que Final Fantasy X / X-2 ya tuvo una versión HD Remaster para PS3 y PS Vita, que salió a la venta en el mes de marzo pasado y llegará a la ‘next-gen- de Sony en formato físico, mientras que en el caso de Final Fantasy VII solo lo hará en digital, a través de PlayStation Store.

De lo que no cabe duda es de que parece que volvemos a rememorar viejos tiempos donde las sagas exclusivas de algunas plataformas nunca viajaban a la acera de enfrente, aunque es divertido ver cómo con Rise of the Tomb Raider Square Enix sí que tiene en consideración a Microsoft y su Xbox One… mientras que aquí (o en el caso de Final Fantasy XIV A Realm Reborn) no.

¿Qué os parece?

Fuente: Final Fantasy

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Ion 11 Dic, 14 16:55

    ¿FF VII en PS4? ¿Se trata de una simple remasterización o partir de cero? Por que si es la segunda, telita de la buena… Muchos suplicábamos por este juego en la nueva GEN.

    0
  2. MELERIX 12 Dic, 14 6:05

    veo que aun siguen teniendo algunos de los problemas de traducción que tenia la versión de PS2 en español, con frases que no están correctamente traducidas u otras que simplemente no las traducen, como por ejemplo en el minuto 1.01 cuando dice “Maybe… wasn’t such a good idea after all”, debería decir “Quizá… no fue una buena idea después de todo” pero se comieron la frase “after all”, también a otras frases le cambiaron el sentido, por lo que se pierde la correcta interpretación del personaje.

    0