Sony sobre el lanzamiento de Driveclub: “Solo podemos pedir perdón”

Escrito por Redacción
Juegos
3

En toda esta historia de Driveclub y el fiasco de su lanzamiento, siempre hemos dicho que se ha echado de menos que hable una de las partes, Sony, que al fin y al cabo es el padre de la criatura y el máximo impulsor de la plataforma para la que sale en exclusiva. Así que como suele decir el refranero español, “nunca es tarde si la dicha llega”. Y ha llegado.


No es que estemos hablando de un miembro de la matriz de la compañía en uno de sus mercados más importantes, como SCEA (América), pero nos vale por que pertenece al conglomerado de SCEE (Europa), e imaginamos que compartirán la visión sobre lo ocurrido con su juego de carreras.

El caso es que ha sido Fergal Gara, uno de los jefazos de SCE en Reino Unido, el que ha entonado el ‘mea culpa’ para intentar, así, aplacar los ánimos de quienes esperan que en un futuro no muy lejano Driveclub llegue a la ‘store’ con su PlayStation Plus Edition. Concretamente vino a decir que “Ciertamente no había ninguna mala intención por parte del equipo. Es un juego muy ambicioso pero cuando uno está tan avergonzado como lo estamos nosotros, lo único que se puede hacer en estas situaciones es decir lo siento”.

driveclub_online_operativo_no

Sin duda que aceptamos las disculpas (¿no?) y esperamos que pronto solucionen todo lo que les queda de trabajo por delante, pero deberían tomar nota de lo ocurrido para que no se repita. Y es que, ¿acaso esto de Driveclub es la constatación de lo difícil que va a ser el trabajar para la presente generación? Pues mirad, en este caso no parece que esa haya sido la razón.

Si tiramos de hemeroteca veremos que lo ocurrido es achacable más a una imperdonable falta de previsión que otra cosa, por que los problemas han venido provocados por los servidores, que no han aguantado la avalachan de jugadores que entraron en las primeras horas, lo que obligó a quitarse de en medio la PlayStation Network Edition y cerrar el juego a ‘cal y canto’.

A día de hoy parece que ya todo funciona al 100% en Driveclub pero por lo que declaran desde Evolution, la versión ‘gratuita’ todavía tendrá que esperar. Al menos hasta que quede claro que esos ‘servers’ podrán aguantar el tirón.

Fuente: Gamasutra

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Xonot 11 Dic, 14 11:54

    Si si todo lo que quieran, pero para cuando vamos a tener el juego gratuito los de PS Plus??

    0
    1. José Luis Sanz 11 Dic, 14 12:18

      Efectivamente. Esa es la pregunta del millón.

      0
  2. Jason Voorhees 12 Dic, 14 2:48

    Bueno, gracias a estos problemas nos llevamos unas cuantas cosas gratis, coches pistas modos de juego etc…. asi que por mi mejor jeje

    0