¿Te atreverías a pagar tus compras de Xbox con Bitcoins?

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

Como diría el clásico, “no sabemos dónde va a terminar esto”. Y es que tras la irrupción de internet y todo lo que nos ha cambiado la vida, ahora toca que nos enfrentemos a la revolución monetaria, la del dinero, con una divisa que asoma en el horizonte y que podría poner patas arriba en todo el mundo el sistema económico. Se trata de los Bitcoins, que cada día protagonizan una nueva noticia.


La de hoy no deja de ser sorprendente por que significa que una compañía tecnológica como Microsoft acepta recibir pagos (de alguna manera) con Bitcoins en todas sus plataformas pero, ojo, que hay una serie de salvedades a esta información: la primera de ellas es que este movimiento se circunscribe, de momento, a EE.UU., por lo que está por ver si esta expansión llegará a otros territorios o no próximamente.

Lo segundo es que los Bitcoins no sirven para comprar productos digitales en las tiendas de Microsoft, sino que solo podremos canjearlos por dinero real para luego ya sí, adquirir lo que queramos. Es decir, no son en sí mismo una moneda con la que comprar directamente, sino una fuente para convertirla en dólares con los que comerciar más tarde.

bitcoins_xbox_plataformas_microsoft_1

Según la fuente, se trata de un primer movimiento dentro de una estrategia de Microsoft mucho más grande y de la que seguramente tendremos noticias próximamente a través de un anuncio de mayor calado. Y es que es en EE.UU. donde la progresión de los Bitcoins está haciendo tambalear los cimientos del sistema mismo que se sustenta en modenas y divisas según los distintos países. Veremos cómo evoluciona esto de los Bitcoins y si con el tiempo se implanta de verdad.

Y ya que estamos, ¿vosotros habéis comerciado con Bitcoins alguna vez? ¿Compraríais con esta moneda dejando incluso de lado las de curso legal del país en el que vivís? ¿Qué os parece esto de la moneda virtual? Contadnos.

Fuente: CoinDesk

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios