Una fuente interna de Rockstar desvela que GTA V en PC correrá a 60 fps

Escrito por Redacción
Juegos PC
9

Con el ‘tsunami’ de las versiones de nueva generación ya en las tiendas, toca preocuparse de cómo llegara en PC el próximo 27 de enero este GTA V que sigue batiendo récords. Y resulta que aunque Rockstar es famosa por el hermetismo de todos sus miembros, hay uno que parece haberse ido de la lengua y ha contado un par de secretos importantes ¿que no debería?


El primero de ellos es que el ‘port’ de GTA V lo está desarrollando el mismo estudio en el que Rockstar confió para llevar Max Payne 3 al PC, por lo que su competencia está más que probada. Si recordáis, fue en ordenadores donde el juego tuvo mejor aspecto aunque claro, estamos hablando de la generación anterior y eso seguramente beneficiaba a la plataforma de Windows.

Sea como fuere, lo que está claro es que no estamos hablando de unos advenedizos que no sepan cómo funciona la plataforma y tal vez por eso, desde Rockstar les han encargado un trabajo que parece que van a cumplir y que, por desgracia, nunca vimos en las versiones de GTA V para PS4 y Xbox One.

gta_v_analisis_gz_ps4_xo_06

Estamos hablando de los 60 fps, esa meta que muchos estudios se impusieron al empezar a trabajar en la ‘next-gen’ y que a día de hoy es un imposible, un mito que solo podremos disfrutar en ‘remasterizaciones’ y otros productos similares (como The Last of Us Remasterizado y a costa de bajar la calidad gráfica). Así que recibir la noticia de que en PC sí van a alcanzar esta cadencia de fotogramas por segundo es una gran noticia.

De todas formas no nos engañemos. Decir que se podrá ejecutar con GTA V a esos 60 fps (¿en 4K?) es una cosa, y que luego podamos hacerlo de verdad es otra y hay un mundo: el que separa los requisitos mínimos de los recomendados. Que si no los cumplimos terminaremos viendo una bonita pantalla FullHD a 1080p pero con unos cuantos fotogramas por segundo menos: 20, 25, 30…. ¿no os parece?

Fuente: Alt Tab

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. magnotest 11 Dic, 14 14:58

    Era obvio que GTA V en PC iba a ir a 60 FPS y muchos más, y sobretodo si lo desarrollan los mismos que Max Payne 3, y además, GTA IV con lo mal optimizado que estaba en PC a mi me alcanza hasta los 90 FPS más o menos con todas las opciones gráficas al máximo, pero claro, en zonas donde hay muchos arboles o que no han sido optimizadas al máximo me baja hasta los 30 FPS o un poquito menos incluso, pero al menos es jugable. Esperemos que GTA V esté bien optimizado y así poderle sacar el máximo juego en la mejor plataforma de todas como bien se merece!

    0
  2. luisdacos 11 Dic, 14 23:45

    una fuente interna desvela? jajaja esta noticia es una tonteria,lo normal seria decir que posiblemente el juego con vsync activado por defecto correria a 60 y no limitado a 30 como otros pero cualquiera que sepa un poco de ordenadores ya sabia que en pc desactivando el vsync el juego no estaria limitado a 30
    me parece que estas usando lo de los 60 fotogramas presentandolo como una caracteristica ultra novedosa y no es asi.

    0
    1. Alejandro 12 Dic, 14 21:46

      Exacto, lo bueno de PC es que en cualquier juego puedes elegir o calidad gráfica o rendimiento. Si elijes calidad los FPS pues rondarán entre los 30 y los 60 FPS (más bien cerca de 30), pero si elijes rendimiento puedes tener tranquilamente 120 FPS dependiendo de la optimización del juego o los detalles gráficos que le hayas quitado para obtener tal rendimiento. Luego puedes optar a tener un poco de cada, en donde más o menos tendrás una media de 45 FPS. Por eso PC es mejor, porque en las consolas te dan una cosa de la cual no puedes cambiar nada, y en PC lo puedes poner a tu gusto cada detalle.

      0
  3. FranGP 12 Dic, 14 10:20

    Esto de los 60 fps me parece ya algo pesado…parece que los 60 fps solo lo han alcanzado las consolas, cuando en el pc existía desde hace mucho tiempo. Otra cosa es que los port a PC salgan como un truño y esten limitados a 30 y llenito de bugs

    0
    1. Anónimo 13 Dic, 14 21:56

      >60 fps
      >Consolas

      topkek

      0
  4. RIMPLE 12 Dic, 14 14:06

    Jaja acaso se dudaba?

    0
  5. sba6248 14 Dic, 14 22:59

    y cual es la novedad?

    0
    1. Alejandro 14 Dic, 14 23:33

      La novedad es para RockStar Games, que en las cuatro consolas que han sacado este juego vaya a 30 FPS y ahora de golpe lo puedan sacar a 60 FPS en PC.

      0
    2. jonathan Nelson Mella Rojas 21 Dic, 14 18:20

      Mejor dicho, la novedad es que en ps3, xbobx360, xbobx one y ps4, el gta v corre a 30 fps en pc correrá a 60 fps, no quiero ser odioso, pero bien esta acá aplicando el dicho que dice lo siguiente, lo mejor llega siempre al final y así fue. Aun me acuerdo hace un tiempo atrás que los consoleros le tiraban mierda a los usuarios de pc por culpa de este juego, pero al final el que ríe ultimo ríe mejor.

      Gracias rockstar north por sacar al ¡fin! el gta v donde tubo que estar en un principio, y gracias por setearlo correctamente para pc “esta ves”, confió plenamente en que los creadores de max pane 3 en pc, crean un buen trabajo con gta v, como así fue el max pane 3, y no la decepción del gta iv.

      0