Destiny y Advanced Warfare, los más vendidos de 2014 en EE.UU.

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Activision puede estar de enhorabuena: Call of Duty Advanced Warfare y Destiny son los dos videojuegos más vendidos de este 2014 en Estados Unidos -y sí, son suyos, como muchos ya habréis intuido o, directamente, sabréis gracias a todas las noticias publicadas.


Gracias a los datos facilitados por el grupo NPD, encargado de contabilizar las cifras que mueve el sector durante cada mes, hemos conocido que Call of Duty Advanced Warfare sería el juegos más vendido de 2014 en primer lugar, seguido directamente por Destiny. De hecho, con este liderato se refuerza la dinámica que llevábamos viviendo durante las últimas temporadas, que no es otra que la saga Call of Duty es la más vendida por sexto año consecutivo durante el mes de noviembre (seis años estando en lo más alto del podio se dice pronto, pero habría que tirar de hemeroteca para ver si alguien lo ha conseguido).

“2014 ha tenido una serie de números extraordinarios para Activision”, indicó Eric Hirshber, CEO de Activision-Blizzard. “Call of Duty Advanced Warfare es el juego más vendido del año, Skylanders es el juego más vendido para niños y Destiny es la nueva franquicia más vendida de este año en los Estados Unidos. Estamos muy contentos por como los aficionados han respondido a estos tres juegos y tenemos más contenido nuevo en la recamara para el 2015”.

destiny_live_motion_trailer

Es muy curioso que las tornas se han cambiado con estos juegos. Mientras las previsiones indicaban que Destiny vendería más que Call of Duty Advanced Warfare, al final el clásico FPS ha triunfado por encima de la aventura espacial. No cabe duda de que el hype de Destiny vendió muchas copias, pero su posterior puesta a la venta, y ver que estaba lejos de lo que realmente se vendía, provocó un descenso en las compras.

Al final, todo sigue igual.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios