Los muñequitos Amiibo de Nintendo logran vender 700.000 unidades

Escrito por Redacción
3DS
0

Lo dijimos hace tiempo cuando en enero saltaron todas las alarmas en la sede central de Nintendo y las pérdidas empezaron a empañar el futuro de una de las compañías más importantes (por no decir la que más) en la historia de los videojuegos. Entonces dijimos que la solución a sus problemas era ser ‘más Nintendo’, y así lo parece estar haciendo.


Y como parte de esa solución los Iwata o Miyamoto decidieron crear una categoría de juguetes con muñequitos inspirados en sus personajes más famosos. Y de ahí surgieron los Amiibo que, ahora que cumplen algo menos de un mes de vida en las tiendas (al menos en España), toca hacer inventario de las unidades vendidas.

Así que en EE.UU. afirman que desde el 21 de noviembre se han vendido 700.000 unidades de Super Smash Bros. para Wii U y que aproximadamente han alcanzado una cifra muy parecida de ventas en estos Amiibo. Por lo que si sumamos los 1,5 millones del juego en 3DS y aplicamos el mismo razonamiento de 1 juego=1 Amiibo, entonces alcanzamos una cifra realmente buena que llega hasta los 2,2 millones. Y por cierto, ¿sabéis qué figuras se venden más? Pues las de Link, Mario y Pikachu.

amiibo_nintendo_third_partie_1

Con estas cifras sobre la mesa y para un territorio como el ‘yanqui’, parece que Nintendo ha encontrado un buen camino que, todavía, no sabemos si le dará para arreglar los malos números que ha tenido en los últimos tiempos. Si es así, sin duda que será para ponernos todos muy contentos pero si no… tendrán que pensar en nuevos productos.

De momento Nintendo tiene cerradas para el año que viene algunas novedades importantes ‘de la casa’. Al menos en los nombres más conocidos, como ese StarFox (Starwing para territorio europeo) que llegará antes que el próximo The Legend of Zelda que el otro día Miyamoyo y Aonuma se empeñaron en colocar para 2015.

¡Ah!, y si Super Smash Bros. está funcionando de maravilla, los Pokémon no andan muy lejos ya que entre los dos títulos que han lanzado ya superan los 1,5 millonres de unidades vendidas. Lo dicho, la solución a los problemas de Nintendo es… ¡más Nintendo’. ¿No os parece?

Fuente: Siliconera

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios