Metro Redux llega a Steam OS y Linux (especificaciones publicadas)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

4A Games y Deep Silver han anunciado el lanzamiento de las versiones Linux de Metro 2033 Redux y Metro Last Light Redux a través de la plataforma de descargas Steam (incluso para los que ya lo habían comprado con anterioridad).


Ambos juegos, soportan juego Steam Play, lo que implica que los usuarios de cualquier versión Steam podrán encontrar la edición pertinente del juego, añadida a sus respectivas librerías Steam Linux o Windows PC. Las dos producciones han sido desarrolladas por el estudio interno 4A Games, con las que “han logrado sobrepasar los límites de los juegos nativos para Linux”.

“Gracias a los enormes avances en el soporte de drivers, los juegos Metro Redux han sido desarrollados para Linux utilizando la tecnología OpenGL 4.0“, afirmó Oles Shishkovstov, director jefe técnico en 4A Games. “Esto nos ha permitido ofrecer una experiencia que rivaliza con la versión DX11 para Windows PC en términos de fidelidad gráfica y rendimiento – algo que no era posible cuando hicimos la versión de la entrega original de Metro: Last Light a Linux hace un año”.

“Los usuarios de Linux pueden esperar un completo elenco de opciones avanzadas que antes estaban disponibles únicamente en la versión superior DX11, entre las que se incluyen la tecnología SSAA, el efecto Motion Blur, VSynch y NVIDIA PhysX en tarjetas de vídeo compatibles”, indicó.

Las versiones para Mac de ambos títulos, también basadas en la tecnología OpenGL avanzada, se lanzarán también en Steam a finales de mes.

metro_redux_analisis_gamerzona_20

4A Games ha confirmado también los requisitos mínimos y recomendados de las versiones Linux:

Mínimos:
Sistema Operativo: 64-bit Ubuntu 12.04 or 14.04 or Steam OS
Procesador: Intel Core i5 2.7 GHz (or equivalent AMD)
Memoria: 4 GB RAM
Tarjeta Gráfica: NVIDIA Geforce 460 / AMD 5850 con 2GB VRAM
Open GL: OpenGL 4
Disco Duro: 10 GB de espacio libre

Recomendados:
Sistema Operativo: 64-bit Ubuntu 12.04 or 14.04 or Steam OS
Procesador: Intel Core i7 2.5 Ghz (or equivalent AMD)
Memoria: 8 GB RAM
Tarjeta Gráfica: NVIDIA Geforce 680 / AMD 7870 con 2GB VRAM+
Open GL: OpenGL 4
Disco Duro: 10 GB de espacio libre

Nota adicional: Debido a la tecnología OpenGL 4, no se recomiendan las tarjetas de vídeo Intel.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios