Xbox One superó las ventas de PS4 en EE.UU. y Reino Unido en noviembre

Escrito por Redacción
Juegos

Hace ya algunas semanas os comentamos que algo podría estar cambiando. No sabemos si con tanta fuerza como para revertir la situación, pero está claro que Xbox One, al menos en territorios tan importantes como EE.UU. y Reino Unido, está recortando camino a PS4. Aunque la distancia siga siendo muy, muy grande.


El caso es que según desvela NPD Grupo, noviembre de 2014 será recordado en las oficinas de Redmond como el primer mes dentro de esta nueva generación en el que Xbox One consiguió vender más consolas que PS4 en los EE.UU. y Reino Unido. Y así nos lo ha hecho saber el vicepresidente de marketing de Xbox, Mike Nichols.

En este punto no dieron cifras exactas de consolas vendidas y simplemente se ciñeron a ofrecer unas pinceladas de lo contentos que estaban y, también, que las cifras de ventas de juegos fueron realmente buenas. Así, Mike vino a declarar que “La respuesta a nuestras ofertas de Xbox One para esta campaña de Navidad [Holidays que dicen allí] ha sido increíble, con los fans de Xbox One comprando más juegos que cualquier otra plataforma de la misma generación [PS4, se entiende] De hecho, nunca tantos usuarios de Xbox Live en Xbox One y Xbox 360 se conectaron y pasaron tantas horas [en noviembre] que en cualquier otro mes de la historia”.

xbox_one_slim_1

Hay que recordar que, al menos en EE.UU. donde tienen bastante arraigada la fiesta del Black Friday, las ofertas de Xbox One con juegos llegaron a colocar el precio de la consola en apenas 329$ (260€), lo que seguramente tentó tanto a los usuarios que no tenían ‘next-gen’ todavía, como a lo que ya pudieran disponer de una PS4 y querían completar el círculo de máquinas de nueva generación.

Ahora mismo, para que os hagáis una idea (y según el portal VGchartz) Xbox One vendió en EE.UU. durante la última semana 245.656 máquinas por 198.241 de PS4, lo que hace que el total de ‘next-gen’ vendidas por Sony desde noviembre de 2013 ascienda a 5.396.604 consolas, por las 4.429.950 de Microsoft. Distancia, como os hemos dicho, que se va reduciendo día a día.

¿Creéis que Xbox One conseguirá dejar el mercado en un esperanzador 60-40? ¿O 50-50? Contadnos.

Fuente: Polygon

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. Dadu 12 Dic, 14 20:21

    Creo que si logran un 50-50, o al menos un 40% del mercado, tendremos mejores juegos y exclusivas en ambas consolas.

    0
  2. Asi creo yo 13 Dic, 14 0:38

    Creo que a fin de ciclo ambas máquinas habrán vendido más o menos lo mismo a nivel mundial. Esta claro que en EEUU terminará Sony con menor parque

    0
    1. Diego 13 Dic, 14 18:39

      Creo que las ventas están muy parejas en los demás países de América, en EU si arrasa.
      Mientras tanto en europa PS4 lo sobrepasa, pero recupera algo de terreno el xbox con las ventas en Australia y otros países recónditos que aunque parezca raro si pega hasta allá.

      En Asia es muy neutro y no creo que ninguno saque buena tajada

      0
      1. fak 14 Dic, 14 5:31

        Que recupera en australia? Pero si australia vende menos que españa!! Aqui donde importa vender es en USA y Europa, el resto importa una mierda. Y no se si habria que meter tambien china, veremos las evoluciones de ese mercado.

        0
        1. Diego 14 Dic, 14 5:37

          Creo que estas algo desubicado (no se si pendejo). Pero Xbox puede sacar muchísima tajada a la hora de conjuntar todo eso a lo que tu llamas “mercado pequeño”.
          Además la economía de muchos países esta mejor que la de España

          0
          1. fak 15 Dic, 14 3:03

            Lo unico que te digo es que consultes las cifras de ventas y pienses por que se lanzan las consolas en unos sitios antes que otros.

            0
          2. Toño Vargas 18 Dic, 14 8:41

            pos miren en latino américa en que países nadamas en los que no había salido pq en colombia ya quieren mas la xbox one en brasil igual ya va dominar el continente americano y el otro año dominara mas países de europa y así hasta dominar y alcanzar esos porcentajes de mercado y además yase vende en 50 países mas que ps4

            0
        2. Muzztein 15 Dic, 14 4:09

          Latinoamérica es un mercado cada vez con mayor crecimiento. Eso sí, PS4 domina en la mayoría de ellos. La XBox One no tiene ninguna oportunidad ahí, según he podido ver.

          0
          1. Diego 12 Mar, 15 5:35

            Otra cosa, el Xbox One es más popular, la mayoría de las personas tienen esta consola.

            0
      2. Muzztein 15 Dic, 14 4:10

        No, no están parejas en Latinoamérica. PS4 está arrasando, a diferencia de XBox One. La mayor parte de Latinoamérica es mercado de la PS4, ya que es extremadamente popular.

        0
  3. MasterDays 13 Dic, 14 11:12

    La ultima semana de noviembre en USA XboxOne vendio segun VGCHARTS: 759,655 no 245.656. En noviembre en USA masde 1.200.000 millones de consolas.

    0
  4. fak 13 Dic, 14 14:56

    Me parece que ONE se llevara el gato al agua en Estados unidos, pero lo que gana en USA lo pierde en Europa con creces, asi que creo que 60-40 es mas realista.

    0
  5. jaime 13 Dic, 14 15:52

    Durante 2015 Xbox one pasara como un avión a ps4 en ventas. Lo que pasa que trae un gran lastre de estar los 10 primeros meses a la venta en tan solo 13 países mientras ps4 esta a la venta en 50 países desde el día uno. Y ahora que ya esta a la venta en unos 40 paises recorta diferencias día a día.
    Normal, Xbox one con mejores mas exclusivas, muchísimo mas versátil, mejor online. Ps4 no ofrece nada de nada, vende porque tiene detrás una gran fanboyada que le compra asta una ps3.1 por 400€.

    0
    1. fak 13 Dic, 14 21:56

      El lastre se llama precio o kineckt, como prefieras. Y no, no creo que las ventas de one se multipliquen por salir en mercados de escasisimo peso.

      0
      1. Diego 14 Dic, 14 5:35

        Si se multiplican, que crees que España es un mercado enorme?

        0
        1. fak 15 Dic, 14 3:00

          España es el septimo mercado en ventas para sony, y vende mas que paises como australia, asi que debe ser mas importante que muchos donde aun no ha salido. De todos modos forma parte de la UE y sus ventas se contabilizan ahi.

          Donde se parte el bacalao es en Estados Unidos y Europa, el resto es anecdota, con permiso de china.

          0
    2. Muzztein 15 Dic, 14 4:06

      Esa falacia de que XBox One estuvo de venta sólo en 13 países y que ahora, por estar de venta en todo el mundo va a “recortar diferencias día a día” sólo se la creen los fanboys de Microsoft y es algo que vienen repitiendo desde hace un año. ¿Hasta cuándo van a seguir con la misma canción? Está más que claro que la gran mayoría ha elegido a Playstation 4 como la consola favorita de esta nueva generación. No por nada, ya PS4 ha superado por el doble a la XBox One en cuanto a ventas. Lo de la “versatilidad” y “más exclusivas” que tu consola tiene es discutible, no digamos ya tu ridícula afirmación de que el PS4 es una “PS3.1”. Jaja! Hablas de fanboys y tú eres el primero en caer en esa definición.

      Patético.

      0
    3. Uri Feixas 06 Ene, 15 17:04

      Jajajajajajajajaja, pero que ESTÚPIDO eres, me cago con tus lechadas de niñato… a poco compras todas las exclusivas que salen, hasta de géneros que no son los tuyos? La Play, la One y todas las consolas son más de lo mismo, pocos son los aportes que hacen cada generación, cada cierto tiempo tienen que hacer revisiones de hardware y software para actualizar su experiencia de juego, creo que hizo mal aquél tipo que empezó a denominar cada nueva consola como “de nueva generación”, vaya que da una mala idea que en cada entrega sea cosa del otro mundo… que coño!

      0