La película de Minecraft, de nuevo en punto muerto

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

La película de Minecraft vuelve a estar en punto muerto. De acuerdo a Shawn Levy, director de la producción, a Mojang no le ha gustado nada el enfoque que Levy y sus guionistas han dado a esta adaptación cinematográfica, hasta el punto que todo el equipo de la filmación ha abandonado la misma.


“Lo que ocurrió fue simplemente que Warner me pidió que desarrollara el proyecto, ¿pero cómo podría hacer una película sobre “esto”? Porque Minecraft no es un videojuego narrativo”, indica el director al rotativo The Wall Street Journal. “Así que se nos ocurrió un enfoque con el que nos sentíamos a gusto, y lo discutí con Mojang. Y ellos respondieron con algo como ‘eso no suena como lo que estamos buscando; no sabemos qué queremos, pero no sentimos que sea esto’. Y les respondí: ‘De acuerdo, pero esta es la visión de la película que os puedo ofrecer’”.

“No estoy seguro de lo que pasará a continuación, pero tengo como cuatro películas a considerar solo para el año que viene”, resaltó el también guionista, quien aclaró, antes de todo, cómo iba a ser la cinta de Minecraft. “No se me permite hablar mucho sobre esta cuestión, pero “era una película de aventuras lo que teníamos pensado, y creo que podría haber sido muy divertida y a la vez cumplir muchas de las características que la gente adora del videojuego“.

minecraft_analisis_ps4__xbox_one_04

Levy destacó que Minecraft “no es su juego”, y que todo depende de Mojang y Warner Bros, actual propietaria de los derechos cinematográficos (los del juego pertenecen a Microsoft, como bien sabéis). “Ellos saben que quieren hacer. Esas cosas pasan“, puntualizó.

Habrá que esperar para ver a qué punto llegan las nuevas negociaciones y, lo que es más importante, para saber quiénes serán los nuevos guionistas y directores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios