Análisis y conclusiones finales de LittleBigPlanet 3 para PS4 y PS3

Escrito por Redacción
PS3
0

Seguro que muchos recordáis el impacto que produjo en su día LittleBigPlanet cuando llegó a PS3 en el año 2008. Su original puesta en escena, sus clarividentes opciones sociales, de compartir contenido y, sobre todo, ese editor que nos dejaba realizar casi cualquier cosa que se nos pasara por la mente.


Pues bien, hemos llegado a la tercera entrega y todo ese poder de sorpresa se ha perdido, algo lógico si tenemos en cuenta que es muy difícil reinventarse cada vez que uno llega al mercado e, incluso siendo especialmente comprensivos, tampoco tendría mucho sentido que Sony y Sumo Digital fueran a inventar la rueda, olvidándose de los dos juegos anteriores.

Quien es fan de los LittleBigPlanet quiere que le den todo eso que le ha hecho tan especial, como son las plataformas, los saltos y sobre todo, las muchas opciones de construcción. Y en ese punto, este LittleBigPlanet 3 tiene contenido para dar y tomar. Además de algunas mejoras que hay que tener en cuenta.

LittleBigPlanet_3_analisis_gz_03

La más destacada y la conocéis todos es la de sus cuatro protagonistas, con Sackboy a la cabeza y que intenta darle variedad al desarrollo de las partidas. Tres personajes con cualidades muy concretas que nos servirán para superar obstáculos muy concretos en momentos muy concretos. Algo previsible pero que funciona y es divertido si se hace bien.

Sumo Digital aquí ha tirado de clásicos, de aquel soberbio The Lost Vikings de los 90 por que se sabe que ese tipo de desarrollos siempre funcionan a las mil maravillas. Eso conlleva un trabajo extra en el diseño de los niveles, pero seguramente que los programadores han recibido con agrado ese trabajo por lo mucho de desafío que supone. Y viendo los resultados de LittleBigPlanet 3 os podemos asegurar que el objetivo lo han cumplido… sobradamente.

No os aburrimos más. Si queréis leer el análisis completo de LittleBigPlanet 3 para PS4 y PS3, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios