Phil Spencer, de Xbox: “Ha llegado la hora de hablar de juegos en PC”

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Phil Spencer es el máximo responsable de la división Xbox, promocionado expresamente por el nuevo CEO Satya Nadella en el mes de marzo pasado, parece que al menos tiene claras las ideas y si le preguntáramos sobre ‘Microsoft y el PC gaming’, estamos seguros al 100% de que nos diría en voz baja que no entiende la política llevada a cabo por su compañía en los últimos años.


Así que es normal que a la menor oportunidad que ha tenido Phil, siempre haya deslizado el mensaje de que para los de Redmond el ‘gaming’ en PC es importante. Tanto, que en el E3 de este año en Los Ángeles vino a declarar que “Windows y el ‘gaming’ en Windows es crucial para el éxito de Microsoft”.

Así que como Windows 10 está de camino y el 21 de enero hay un evento programado donde se hablará de la experiencia de usuario’, pues tiene toda la pinta de que el bueno de Phil Spencer tendrá un papel importante en ese acto. ¿Mucho? Bueno, pues si atendemos a un tuit publicado por él mismo… sí lo parece. Mirad: “Es el momento de hablar de los juegos para PC [Windows]”.

phil_spencer_gaming_pc

Además, hace escasas horas se ha filtrado la noticia de que Windows 10 contará con una nueva aplicación de Xbox (abajo tenéis la imagen) por lo que efectivamente, los planes de los americanos pasan por darle mayor importancia pero ¿cómo? ¿Van a repetir aquel desastre realizado con Windows 8 y su bazar de juegos compartidos para tablets y smartphones? ¿O se van a tomar en serio el hacer, con intención de perdurar, una plataforma mejor concebida y más útil que la desastrosa Games for Windows Live?

xbox_windows_10

Recordemos que desde Windows Vista Microsoft no da una a derechas con los juegos en PC y que, teniendo franquicias de enorme éxito en sus consolas Xbox, fue la primera en cortarles el paso e impidió que llegaran regularmente a los ordenadores. Halo, Gears of War y otras muchas apenas aterrizaron un par de veces y luego durmieron el ‘sueño de los justos’.

Microsoft ahora no tiene mucho que decir al respecto de los juegos, salvo no molestar demasiado. Que dejen a Steam y a las demás ‘tiendas digitales’ que han permitido al PC seguir siendo una plataforma (sensatamente) rentable y que pongan todo su enfoque en publicar de una vez DirectX 12. Que falta va haciendo. Con eso, los jugadores de PC nos conformaríamos. ¿No?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios