Hatred es ‘baneado’ de Steam Greenlight y sus creadores se defienden

Escrito por Redacción
Juegos PC
7

Seguramente no hay un tema más controvertido que el de la violencia en los videojuegos, que suele salir cada poco tiempo y que tiene en Hatred su último episodio. ¿Estamos ante un juego que hay que prohibir por su salvajismo desmedido o sin embargo no deja de hacer que lo que ya han mostrado otros anteriormente?


Pensemos lo que pensemos, el único dato inrrefutable es que Valve lo ha vetado en Steam, donde ha durado muy pocas horas en Greenlight, por lo que se ha montado un buen lío alrededor de si es una decisión justa o no. Hay que decir, de todas formas, que esto ocurre pocas horas después del incidente de Sydney y la cafetería en la que se atrincheró un terrorista que se ha llevado por delante la vida de dos personas inocentes. Seguramente sin ese acontecimiento, Hatred hubiera seguido en Steam Greenlight sin problemas.

El editor del juego, Destructive Creations, ha publicado las estadísticas de Hatred en Steam Greenlight donde puede leerse en la parte superior de la imagen que ha sido ‘baneado’. ¿Las razones esgrimidas por los americanos? Pues que “han vulnerado las condiciones de uso de Steam.

hatred_baneado_steam_1

Como podéis ver por la imagen superior, publicada por el estudio de desarrollo, en apenas dos horas que estuvo en Steam Greenlight el juego consiguió 13.668 votos para que Valve accediera a publicarlo en Steam (no hubiera salido hasta el segundo trimestre de 2015), alcanzando la séptima posición dentro del Top 100 de los títulos que hay ahora mismo con opciones de acabar siendo distribuidos dentro de la tienda digital.

Recordad que Steam Greenlight es la puerta de entrada a Steam de muchos juegos realizados por estudios pequeños que quieren contar con la distribución mundial que son capaces de ofrecer los chicos de Gabe Newell. Por lo que es importante ser bien valorado por la comunidad y alcanzar el puesto más alto posible.

hatred_baneado_steam_2

Pero ahora centrándonos en la polémica hay que hablar de Hatred. ¿Habéis visto algunos de sus vídeos? ¿Os parece que no hay que vetar un juego en el que un loco, demente o sádico asesino sale a la calle a matar inocentes de las maneras más brutales posibles? Contadnos vuestra opinión porque nos interesa mucho. Y de paso echad un vistazo a este vídeo.

Ojo, recordad que es MUY violento, y puede herir vuestra sensibilidad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Xonot 16 Dic, 14 14:46

    Visto lo visto, creo que es una lastima que hagan un juego así, una cosa es que haya violencia en los juegos, pero la mayoría de veces el bueno se carga al malo… pero aquí se trata de ser un asesino… que quieres que te diga, es de mal gusto, porque lo bueno de los juegos es que tengas algo de afinidad con el protagonista, pero aquí si le tienes afinidad es que tienes algún problemilla, que si que no deja de ser un juego, pero esto se sale de madre.
    Por cierto yo en ese famoso call of duty que salia la escena de matar gente en el aeropuerto no pegue ni un tiro. Hay cosas innecesarias que muchos desarrolladores deberían tener en cuenta cuando se dan los primeros pasos de un juego, que son los que al final le darán su historia.
    Saludos,

    0
    1. N866 16 Dic, 14 17:47

      Me sorprende que coincidamos en algo, uz-ted a pesar de ser un simio primitivo, parece que puede utilizar su cerebro para algo más que decir boberías, pero no se confunda, con uz-ted castigo para siempre porque con un momento de lucidez fugaz no puede parchear todo el daño y caos que ha provocado en esta web con sus malintencionados comentarios.

      0
  2. Dadu 16 Dic, 14 16:19

    Pues apoyo a los que lo han baneado. Carajo tienen razon! Si al menos los desarrolladores hubiesen cambiado a las personas por Zombies, o tal vez por extraterrestres, o en un caso mas cercano, una base militar enemiga seria aceptable. Pero no veo sentido logico, o el motivo por el cual debas dispararle segun el video : a un policia, una mujer (y en la cabeza dejandole sin cabeza) o a otros civiles, que ni siquiera llevan un arma o un misero cuchillo, o al menos algo punzante que puedan usar como arma. NO TIENEN DEFENSA ESTA GENTE, y juegos como este son las verdaderas escorias por lo que otros bien pensados juegos son tildados de violentos y daninos aun para los adultos. Fijese en Wolfenstein, Doom, Mortal Kombat, no son personas inocentes y desarmadas a las que se le esta disparando. Creo que NO DEBIERON PERMITIRLE NUNCA EMITIR EL JUEGO LA PRIMERA VEZ.

    0
    1. Ion 16 Dic, 14 21:08

      ¿Entonces qué pasa con GTA? ¿Acaso no puedes cargarte a todo cristo por que sí? xD

      0
      1. Malon3 16 Dic, 14 22:40

        Si se puede matar al que se te atraviese en gta 5, pero ese no es el objetivo del juego, es elección del jugador si quiere masacrar gente y bueno tampoco se ve tan fea la sangre ni hat cabezas reventadas xD pero en este juego el objetivo central si es asesinar gente inocente porque si, y todo horrible, que loquera xD

        0
  3. Searcher 17 Dic, 14 7:06

    sea como sea se trata de un tipo de censura, si bien el juego es explicito en algunas cosas, bien puede tener una calificación de adultos y mature que resolvería todo el problema.
    además si a alguien no le gusta el juego, simplemente que no lo compre y que no lo juegue, pero no por ello debe prohibírselo a quienes si les guste, y eso no significa que a quienes les guste sean psicópatas ni terroristas, es simplemente para experimentar otra realidad simulada de la conducta humana.

    0
  4. Luis Gabriel Hernandez 17 Dic, 14 11:42

    jojo el dueño de steam lo volvió a poner y pidió disculpas a destructive creations, haha, pero es que seamos sinceros, quien tiene la culpa de que haya matanzas en estados unidos en las escuelas? pues el gobierno, por que? por que alla se puede comprar armas como dulces, y no armas como una pistolita de bajo calibre, si no armas de grueso calibre, rifles automáticos, y en realidad muchas habrán sido por bullying, otras inspiradas por películas, libros, novelas, videojuegos que no son tan sangrientos como call of duty, para mi matar en call of duty es lo mismo que matar en otro juego, matar es matar, y mucha gente con doble moral disfruta jugando esos títulos, claro que las muertes no son tan gráficas, pero al fin al cabo matanzas, muchos critican el juego solo por el trailer y ni siquiera lo han jugado o visto mas lo que se muestra, no creo que solo mates y ya, debe de haber un reto, que sera enfrentarte a las fuerzas especiales de la policía, SWAT etc, si no seria demasiado aburrido, locos habrá con o sin Hatred.

    0