Naughty Dog: “En Uncharted 4 buscamos el equilibrio entre lo clásico y lo nuevo”

Escrito por Nacho Requena
Juegos
4

La demostración de Uncharted 4 en el pasado PlayStation Experience gustó a los fans de la saga. Sin embargo, también hubo algunas voces discordantes que alegaban ser “más de lo mismo”, desde las mecánicas de juego hasta el escenario (esa selva que ya pudimos ver en la primera entrega o en la de PS Vita).


Anthony Vaccaro, jefe de diseño de escenario, ha hablado largo y tendido sobre todo lo mostrado en Las Vegas, tanto en lo que respecta a gameplay como a las críticas recibidas. “Uncharted es un juego de aventura y acción hecho por gente que disfruta de este tipo de juegos. Si no es tu estilo o piensas que necesitas otro tipo de experiencia, tienes muchas opciones en el mercado“, indicó Vaccaro, quien se mostraba “muy orgulloso e inspirado” con el equipo que trabajó en la demo.

“Tenemos que recordar que se trata de una demo corta, en la que hemos podido mostrar algunas cosas nuevas dentro de la jugabilidad: la cuerda, la infiltración, etc.”, puntualizó. “Cuando estás haciendo un juego de cualquier franquicia debes buscar el equilibrio entre las mecánicas clásicas y el añadido de nuevas funciones que beneficien al núcleo principal de la experiencia“.

Vaccaro resaltó que “no se puede poner en un compromiso a los seguidores que aman tu juego con un cambio inesperado”. “Obviamente, no quieres el mismo juego que jugaste en el pasado o en entregas anteriores […] si cambias demasiadas cosas tendrás un juego diferente. Y es lo que hicimos. Se llama The Last of Us“, dijo.

uncharted_4_690 (1)

Para finalizar, Vaccaro incidió en un aspecto muy importante: en la demostración mostrada, sólo había dos personas que nunca habían trabajado en Naughty Dog, por lo que el bloque se mantiene intacto. “Brian Recktenwald y Andrew Maximov (dos tíos con absoluto talento) son las únicas incorporaciones que hemos hecho al equipo artístico que trabajó en la demo. Son los únicos que no han trabajado en ningún otro de nuestros títulos. El resto sí lo ha hecho, algunos en Uncharted y The Last of Us a la vez”, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. heilan romero 16 Dic, 14 18:48

    Nautghy dog son la compañia q mas ama hacer un juego por tanto para mi son los mejores
    Y son muy contundentes y exactos en sus palabras.(al q no le guste el juego q se compre otro y si hicimos algo nuevo y diferente se llama THE LAST OF US)
    Muy bien dicho.hoy las personas por criticar critican hasta lo bueno .y a la misma vez no han aportado nada a la sociedad.

    0
    1. Andiroli1215 17 Dic, 14 4:06

      Bien dicho para mi a uncharted si le faltaba un juego más

      0
  2. Muzztein 17 Dic, 14 7:15

    Creo que Uncharted es de los pocos juegos que no me ha aburrido, porque aunque la temática es similar en cada entrega (Buscar tesoros, descubrir misterios, etc), los diálogos y la historia siempre te logran envolver e interesar, por lo bien hechos que están. El primer Uncharted fue bueno y divertido, pero con varias fallas, mismas que corrigieron en Uncharted 2, que hasta la fecha me sigue pareciendo el mejor de todos. Este juego no deja de sorprenderte en ningún momento y no quieres parar de jugarlo por su fluidez y emoción en cada esquina. Uncharted 3 es más lento en cuanto a desarrollo, pero es el que mejores gráficas tiene. El de PS Vita me pareció bueno, pero no sobresaliente. Eso sí, es de los mejores juegos que tiene la actual portátil de Sony.

    Espero mucho de Uncharted 4 y estoy seguro que Naughty Dog no nos defraudará. Creo que las aventuras de Nathan Drake, como las de Dante de Devil May Cry o Lara Croft de Tomb Raider tienen para que se les saque mucho jugo por algún tiempo más. Están lejos de caer en lo que hacen los de Ubisoft con Assassin’s Creed o Activision con Call of Duty.

    0
  3. Xonot 17 Dic, 14 7:17

    Estos chicos son buenos hasta hablando… je je.
    Tic tac tic tac, a esperar se ha dicho.

    0