Company of Heroes 2 celebra el 70º de la Batalla de las Ardenas (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

SEGA y Relic Entertainment han querido homenajear el 20º aniversario de la Batalla de las Ardenas de una peculiar manera: realizando una especie de vídeo-documental sobre la contienda con el motor gráfico del juego.


La batalla comenzó el 16 de diciembre de 1944, cuando las tropas alemanas desataron su brutal artillería pesada sobre la región de las Ardenas con una intensa cortina de fuego que cogió por sorpresa a las tropas aliadas. Sacando partido de las malas condiciones climatológicas y las dispersas fuerzas aliadas, el bando alemán invadió la zona en un intento de dividir las tropas británicas y americanas. A pesar de superar significativamente en número y luchar con el tiempo más frío jamás registrado, las fuerzas americanas mantuvieron la línea hasta que llegaron los refuerzos.

La Batalla de las Ardenas sería considerada como la batalla más sangrienta para las fuerzas americanas en la Segunda Guerra Mundial, y ayudó a preparar el camino para que las fuerzas aliadas acabaran finalmente con la guerra. Los sacrificios realizados por todos los soldados involucrados fueron significativos tanto en pérdidas sufridas como en el papel que esta victoria jugó en el desarrollo de la guerra. El propio Winston Churchill dijo: “Sin ninguna duda la mayor batalla de la historia militar americana”.

No hay que olvidar que hace pocos semanas se puso a la venta Company of Heroes 2 Ardennes Assault, que permite a los jugadores disputar 18 nuevos escenarios para un jugador en su intento de reconducir el avance de las fuerzas alemanas fuera de la región de las Ardenas.

En esta experiencia Company of Heroes 2 completamente independiente, los jugadores podrán utilizar las habilidades y capacidades únicas de cuatro Compañías del Ejército Americano; Aérea, Apoyo, Mecanizada y Fox (disponible para los usuarios que reserven el juego o que la adquieran tras el lanzamiento del juego).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios