Steam no dejará regalar claves de juegos desde algunos países

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Desde hace tiempo es posible hacer regalos dentro de Steam a otras cuentas y eso, que está muy bien para tratar como se merece a nuestros amigos, se ha convertido en un ‘mercado negro’ donde las CD-Key de países con precios más baratos nutren de ventas a otros donde los juegos cuestan más. Con el desequilibrio que eso significa.


Hasta ahora eso a Valve le parecía dar igual por que más o menos las cantidades que se pagaban por un juego eran relativamente similares. El problema llega cuando una de las patas se derrumba y de repente el valor de lo que vende se convierte en un auténtico chollo para algunos países.

Eso es lo que ha ocurrido con la crisis rusa de los últimos días, donde la pérdida de valor del rublo ha provocado que esas CD-Key de algunos juegos acaben por costar la mitad que en lugares como Reino Unido, España, etc. Así que había que cortar la sangría y Valve lo ha hecho cerrando la posibilidad de hacer esos ‘regalos’ desde los ‘territorios conflictivos’.

Juegos Steam

Ahora mismo no hay un comunicado oficial de Valve por lo que hay muchas especulaciones sobre qué juegos son los afectados por estas nuevas limitaciones. Los regalos quedan fuera de toda duda pero también, como informa Kotaku, estarían afectados todos los juegos de la plataforma.

Pero cuidado, que estas restricciones afectan a las transacciones que queramos llevar a cabo con mercados como el ruso, el turco, el brasileño y algunos de Asia. El resto no tendrían ninguna limitación por que en el fondo lo que hay detrás de esta decisión es un movimiento para proteger la rentabilidad de los juegos que se venden en la tienda. Y es que tanto en España como en Reino Unido, Francia, Alemania, etc., esos regalos se siguen pudiendo realizar ya que son los países donde el precio de los juegos son más altos, si los comparamos con el valor de la moneda. ¿Quién querría comerciar con una CD-Key que es más cara que en ningún otro sitio?

Y vosotros, ¿comprábais algunas de estas CD-Key más baratas por internet?

Fuente: Kotaku

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Miguelito Huevo Frito 20 Dic, 14 20:32

    Yo lo si e utilizado el sistema de intercambios y la verdad es que merece la mucho la pena sobre todos a los que no usamos juegos piratas. Yo utilizo ese sistema a menudo. El último juego que compre a sido CoD Advance Warfare y el Season Pass por tan sólo 25€ teniendo en cuenta que todo el paquete vale 100€ . de esta forma yo no sólo compro un juego original si no que puedo comprar varios y creo que aún así las empresas del sector siguen ganando dinero por que si en Rusia vale 25 no entiendo por qué en españå lo multiplican por 4.

    0