Street Fighter V cuenta con el Unreal Engine 4 como motor gráfico

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
4

El aspecto gráfico de Street Fighter V es muy parecido al que luce su anterior entrega. Debido a los incesantes rumores que apuntaban a que el motor gráfico era el mismo, Capcom ha salido a la palestra para aclarar que el juego está siendo desarrollado bajo el Unreal Engine 4, misma herramienta con la que se está produciendo Tekken 7 (su principal competencia).


“Nuestro objetivo en esta nueva generación de Street Fighter es coger nuestra adorada saga de lucha y ofrecérsela a nuestros fans de la mejor forma posible”, indicó Bochan Kim, productor de Street Fighter. “Con el fin de cumplir plenamente con esa promesa, sabíamos que teníamos que incorporar la última y mejor tecnología gráfica disponible, y esa es la razón por la que nos hemos aliado con Epic Games para potenciar Street Fighter V usando el Unreal Engine 4″.

“Esta oportunidad de ayudar al equipo de desarrollo usando el Unreal Engine 4 para su nuevo juego es un gran honor para Epic; no podría estar más orgulloso”, destacó Taka Kawasaki, uno de los responsables de la producción en Japón.

Además de esta información facilitada en el día de hoy también habló Yoshinoro Ono, productor de la saga, quien resaltó que el desarrollo está ahora mismo en torno al 20 por ciento, por lo que pide cautela y paciencia -ya que queda mucho, como se puede comprobar gracias al porcentaje.

street_fighter_v_690 (2)

Sin ir más lejos, desde la propia web de Amazon se ha fechado el juego para comienzos de 2016 y no finales de 2015, fecha prevista por jugadores y prensa especializada.

Esta semana pudimos ver el primer tráiler gameplay de Street Fighter V en un combate entre Chun Li y Ryu, donde se mostraron las novedades de esta quinta parte (como una mayor celeridad en los golpes o, por encima de todo, la posibilidad de destruir los escenarios con la desencadenación de combos).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. LEO 19 Dic, 14 15:04

    Ya me imagino los requerimientos óptimos para PC XD

    0
  2. Dadu 19 Dic, 14 17:07

    2016? Asi que quieren tenernos pegados todo un ano antes de poder ponerle las manos!!! Creo que pasara un tiempo después de salir, antes de lanzarme por ese juego, ya que habran otras ofertas en el genero que llenaran su espacio. Pero, de paso, se ve muy bien!!

    0
  3. Scorpion 19 Dic, 14 17:40

    Este juegucho no es competencia ante el Mortal Kombat X.

    0
    1. Leo 21 Dic, 14 22:39

      Karate Champ no tiene rival

      0