Blizzard podría dejar comerciar con oro en World of Warcraft

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Es algo tan antiguo casi como el propio Word of Warcraft y se ha mantenido hasta hoy de una manera algo ¿ilegal? Seguramente si habéis jugado alguna vez habréis recibido todo tipo de ofrecimientos para comprar monedas de oro del juego que se vendían a precios de dinero real. Pues bien, eso seguirá siendo perseguido por Blizzard duramente y no cambiará.


Este comercio de oro que os adelantábamos en el titular tiene que ver con otra forma de uso, que vendría a suponer el poder pagar tiempo de juego, de suscripción, con oro que tengamos de nuestro personaje. Esto no es nuevo ya que la propia Blizzard ha hecho algo parecido con Hearthstone, donde podíamos comprar la expansión de La Maldición de Naxxramas canjeando el oro obtenido en los enfrentamientos que ganábamos.

Así que Blizzard lo que ha hecho ha sido abrir un hilo en Battle.net donde ha planteado la cuestión tras ser preguntada en muchas ocasiones por decenas de usuarios que le pedían hacer en World of Warcraft algo similar a lo de Hearthstone. ¿Y qué piensan los de Irvine al respecto? Pues no es exactamente comprarle a Blizzard tiempo de juego sino entre jugadores. Mirad.

World-of-Warcraft-Warlords-of-Draenor-9

Desde la compañía hablan de que “Estamos explorando la posibilidad de dar a los jugadores una manera de comprar tiempo de juego con el propósito de intercambiarlo con otros jugadores por oro […] Nuestro pensamiento actual sobre este tema es que sería dar a los jugadores una manera de utilizar su oro excedente para cubrir parte de sus costos de suscripción, mientras que dando a los jugadores que podrían tener menos tiempo de juego una opción para adquirir el oro de otros jugadores a través de un sistema legítimo y seguro. [Sabemos que] algunos otros juegos online ofrecen una opción similar, y los jugadores han sugerido que estarían interesados en ver algo en ese sentido en World of Warcraft. Estamos de acuerdo en que podría ser una buena opción y esperamos con interés cualquier comentario”.

Es decir, que lo que Blizzard busca es que un jugador le ofrezca a otro días de suscripción a cambio de oro, por lo que al final, aunque de una manera elegante, estamos comprando moneda dentro del juego con dinero real, por que esos días que nos quitamos de suscripción, al final y si seguimos jugando, tendremos que pagarlos de cualquiera de las maneras. ¿No?

¿Qué os parece esta idea? ¿Os gustaría verla implementada en World of Warcraft? ¿Cómo les sentará a las cuentas chinas que comercian con ese oro fuera del juego?

Fuente: Ausgamers

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios