Miyamoto ve preferible desarrollar juegos para Wii U en lugar de un nuevo hardware

Escrito por Nacho Requena
3DS
4

Bien sabidos es por todos que Wii U ha aumentado considerablemente su catálogo durante este año. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que Nintendo está preparando un nuevo hardware, por lo que Wii U quedaría en la estacada con los juegos lanzados. Debido a estos rumores, Shigeru Miyamoto, una de las personas más importantes de la compañía, ha salido al paso para aclarar todas las hipótesis.


Para el padre de Mario, lo primordial en Nintendo es ofrecer nuevos juegos para Wii U. “Estamos centrados en ofrecer un catálogo de software robusto para Wii U de cara al próximo año“, indicó ABC News el creativo nipón, quien aclaró que la gente está muy contenta con el trabajo de su compañía este año. “Parece que hemos logrado hacer eso este año y la gente está muy contenta con lo que hemos hecho en Wii U“.

A pesar de esta información, y lo primordial que resulta Wii U, el japonés también habló sobre los planes de futuro en cuanto a hardware. “Por el momento, nuestra atención está dedicada al hardware de Wii U, pero Nintendo tiene a un equipo de personas trabajando en ideas sobre nuevas plataformas. Mientras estamos ocupados creando juegos para Wii U, tenemos líneas de producción haciendo planes sobre cómo sería nuestro próximo sistema”, puntualizó.

miyamoto_690

En relación a este nuevo salto evolutivo, Miyamoto quiere que Mario también lo sufra, y para ello lo comparó con Mickey Mouse. “Desde que creamos a Mario, la gente lo ha comparado con Mickey Mouse. Siempre he dicho que Mickey Mouse evolucionó con cada evolución en la animación. Has visto cada paso de Mickey Mouse. Desde el principio, quería Mario fuera ese personaje en el mundo digital, por lo que con cada evolución digital, este estaba allí para marcar el comienzo de la nueva era. Creo que tal vez cuando lancemos el nuevo hardware, podrás ver a Mario con un nuevo rol en un nuevo juego”, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Dadu 20 Dic, 14 17:01

    Bien!!! Si sacan otra maquina tan rapido, solo admitirian su derrota, y que estubieron equivocados todo este tiempo. 1, 2, 3, … Fight!!!

    0
    1. nicolaselduro 20 Dic, 14 22:11

      nintendo en quiebra estas mal hasta ahora la ps4 es un fiasco en juegos repetidos

      0
      1. Muzztein 23 Dic, 14 7:04

        Ah, claro, es que Wind Waker HD no es juego repetido, ni el Smash Bros es lo mismo solo que con otros personajes, ni el New Super Mario Bros es lo mismo, ni Hyrule Warriors es una copia barata de Dynasty Warriors. Es que nintendo no repite nada de lo que saca, ¿Verdad? Jajajaja, Wii U es la consola más aburrida de esta generación.

        0
  2. fak 21 Dic, 14 5:32

    El problema sigue siendo el mismo, nintendo sola no puede surtir de juegos una consola, y las third no van a volver solas. Si nintendo saca otra consola se van a enfrentar al mismo problema.

    0