Nintendo dará alternativas para los Amiibos que están agotados

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

La fiebre por los Amiibos está presente en todo el mundo. Rara es la semana, desde que se pusieron a la venta, en la que no tenemos noticias sobre los mismos, bien porque se han agotado o porque alguno defectuoso está siendo subastado a precio astronómico. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando ese Amiibo está descatalogado y no se puede adquirir el contenido que aporta la propia figura?


Esta cuestión es la que ha querido responder Shigeru Miyamoto, la mente creativa de Nintendo. Para el singular diseñador de la empresa nipona, la idea es ofrecer una serie de productos alternativos que aporten esos contenidos. Por ejemplo, Miyamoto alega que lanzar cartas sobre estos personajes, que recojan la misma información a través de un código, es una buena manera de subsanar la falta de stock.

Como muchos ya sabréis, y más si poseéis algunas de las figuras, éstas incluyen un código que permite interactuar con el personaje en determinados juegos. De igual manera, ofrecen funcionalidades exclusivas, como puede ser armas o trajes. De esta manera, y con el lanzamiento de un set de cartas, los jugadores podrían seguir disfrutando de estos contenidos, aunque sea sin la figura correspondiente.

La venta de figuras Amiibos va por muy buen puerto. De acuerdo a las cifras facilitadas por Nintendo, sólo en Estados Unidos se han vendido más de 700.000 personajes desde el 21 de noviembre, una cifra que habrá crecido exponencialmente desde que se publicó esta información.

amiibo_nintendo_third_partie_1

Nintendo ya aclaró que “otras figuras probablemente no regresarían al mercado una vez se hubiera vendido su tirada inicial“. Gracias a estos datos proporcionados por el propio Miyamoto, ya conocemos cuál será la forma de subsanar este problema.

Sin lugar a dudas, una buena manera de seguir ofreciendo el contenido. Eso sí, esperemos que el precio de las cartas no sea excesivo…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios