Tekken X Street Fighter ya tiene desarrollado su “sistema base”

Escrito por Nacho Requena
PS3
0

El lanzamiento de Street Fighter X Tekken tuvo una buena acogida tanto por parte de público como de prensa especializada. En Capcom ya hicieron el trabajo, por lo que ahora la pelota pasaba al tejado de Namco Bandai con su Tekken X Street Fighter.


Aunque el desarrollo del juego se comenzó hace más de un año, apenas hemos obtenido datos sobre la producción. En agosto el estudio aclaró que se seguía trabajando en éste, a pesar de que Tekken 7 se llevaba la principal porción de tiempo de los desarrolladores. Ahora, y gracias a Katsuhiro Harada, máxima cabeza visible de la saga Tekken, sabemos que el desarrollo base ha terminado. “El sistema base de Tekken X Street Fighter ya está terminado. Pero primero tenemos que terminar Tekken 7 y las actualizaciones planeadas”, indicó.

Con esta confirmación conocemos, al menos, que el desarrollo del juego continúa, aunque sea a un ritmo muy lento y con total prioridad para Tekken 7 -hecho totalmente comprensible, dado que es una de las sagas más importantes con las que cuenta ahora mismo Bandai Namco.

Tal como destacábamos en el primer párrafo, este juego es la fusión de dos de las franquicias de lucha más importantes de la historia de los videojuegos. Capcom y Namco firmaron un contrato mediante el cual se aseguraban dos crossovers basados en estas sagas.

tekken_x_street_fighter_690

El primero de ellos estaría desarrollado por Capcom y contaría con su sistema de combate como piedra angular, es decir, más rápido y repleto de combos. Éste salió al mercado en mayo de 2012 y tuvo una positiva repercusión -como ya aclarábamos-. Namco, por su parte, haría un juego con el estilo de combate de la saga Tekken, más pausado y no tan arcade como su principal rival. Éste todavía seguimos esperándolo, aunque es importante saber que el acuerdo no ha caído en saco roto -algo bastante común.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios