Final Fantasy XV muestra un nuevo vídeo y detalles del juego

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Square Enix ha mostrado en la Jump Festa de Japón un nuevo vídeo de Final Fantasy XV. Asimismo, y más allá de este gameplay, el estudio también ha dado multitud de detalles en torno al juego, todos de boca de su actual director, Hajime Tabata.


Para empezar con esta indigestión de datos, Tabata ha confirmado que los ciclos día y noche serán muy importantes en el juego, hasta tal punto que lo personajes necesitarán descansar y alimentarse para su aventura continúe. Por ejemplo, descansar cada cierto tiempo repercutirá a la hora de realizar determinadas habilidades, a la par que también permitirá subir de nivel sólo cuando acampemos (esta dinámica ya está en otros RPGs y es sencilla: se acumulan los puntos y posteriormente deben canjearse).

Ahora bien, ¿es necesario dormir? Sí. Aunque parezca que esta faceta jugable es opcional, el estudio obligará a que el usuario “descanse” cada tres días máximo de tiempo de juego. Cada día que vivamos dentro de este mundo virtual supondrá una hora de nuestro tiempo real, que se dividirá en 45 minutos del ciclo de día y 15 minutos del ciclo de noche.

Tabata comentó también que la ciudad vislumbrada en el tráiler se llama Restarg, donde el usuario contará con una gran libertad para poder recorrerla tanto en coche (de manera automática o manual) como a pie. No obstante, y aunque a esta ciudad se puede llegar de diferentes maneras, habrá urbes donde el tren será la única vía posible para acceder a las mismas (un elemento tomado de Lightning Returns Final Fantasy XIII, por ejemplo).

De igual manera, y para ir finalizando, también se habló de las invocaciones, que estarán disponibles a lo largo del juego siempre y cuando el usuario las adquiera; y de una mecánica llamada Cindy, un personaje femenino que tendrá poco peso en la narrativa pero sí en la jugabilidad (y que todo apunta a que será el clásico Cid en versión fémina).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ion 22 Dic, 14 13:58

    Dios mio, espero que le metan a la versión final un buen filtro AA, porque la imagen de la ciudad a partir del 1:23 deja bastante que desear. Eso sí, sigue viéndose expectacular.

    0