El desarrollo de Pokkén Tournament no está siendo “muy estricto”

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

Cuando a un estudio se le deja el desarrollo de una saga que no es de su propiedad, es bastante lógico que existan ciertas restricciones para mantener la “marca” del producto original. No obstante, a veces ocurren excepciones, como es el caso que hoy nos ataña: el de Pokkén Tournament.


Katsuhiro Harada, creador de la franquicia Tekken, ha destacado que incluso a él le ha cogido por sorpresa esta libertad con la que cuenta, ya que esperaba más presiones por parte de los padres de Pokémon. “Sorprendentemente, The Pokémon Company [estudio desarrollador de la saga] no está siendo tan estricta como esperaba con Pokkén Tournament“, comentó. “Les enviamos 20 ideas que teníamos y nos han permitido llevarlas todas a la práctica menos una: propuse el tener batallas entre diferentes entrenadores pokémon, algo que inmediatamente nos negaron”.

Con estas declaraciones queda claro que el desarrollo no sólo avanza por buen puerto, sino que se le está haciendo caso al director de la producción, hecho totalmente necesario en cualquier ámbito. Tal es el optimismo que se respira, que desde el medio coreano que realizó la entrevista se le preguntó a Harada por una posible secuela. “Siento que siempre podríamos mejorar Pokkén si hubiera unos plazos más extensos. Aunque, por supuesto, el tener más de 700 Pokémon diferentes nos da la oportunidad de ampliar el juego con bastante facilidad“, indicó.

pokken_tournament_690 (1)

El videojuego está siendo desarrollado bajo la batuta de Katsuhiro Harada, director de la serie Tekken Project, y Masaaki Hoshino, programador principal de la saga Soul Calibur. Bandai Namco, por tanto, es la encargada total del proyecto, aunque siempre bajo el sello de Nintendo.

Pokkén Tournament está previsto para Wii U durante el próximo 2015. Éste será un título de lucha donde los principales Pokémon de la saga se darán cita para batirse a tortazos. Un adiós a las órdenes.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios