Los mejores juegos están en Wii U y 3DS (según Nintendo)

Escrito por Redacción
3DS

No hay nada más subjetivo que eso de decir “el mejor juego del mundo es…”, o “este es mejor que ese otro con diferencia”. Y es que para gustos los colores. A unos les parecerá que algo merece la pena y otro no dudará en ponerlo verde argumentándolo con razones igual de convincentes pero, ¿qué pasa cuando se toma como referencia lo que opinan muchos a la vez? ¿Es posible tomarlo como una ‘verdad universal’?


Obviamente no, por que seguiremos pensando lo mismo lo digan dos o 40.000, pero ayuda a que si no conocemos un producto concreto nos subamos a su carro fiándonos de esas opiniones. Algo sasí ha debido pensar Nintendo que, en EE.UU. y aprovechando la dura campaña de Navidad que tiene lugar estos días, ha publicado una divertida infografía sacándole los colores a toda su competencia.

Y es que en la imagen que tenéis justo aquí debajo podéis ver, ilustrado con las tradicionales estrellas amarillas de los juegos de Mario, cómo de buenos son sus lanzamientos, que ellos solitos consiguen 19 estrellas por 8 de toda la competencia junta (compuesta por PS4, Xbox One y PS Vita). Bien, ¿y qué significa cada una de estas estrellas? Pues que todos los títulos de los que podéis ver sus logos más abajo, han alcanzado o superado un 85 de valoración en Metacritic, tanto por parte de los medios como de los usuarios.

Nintendo-infographic_zpsb9abc1b9

Eso significa, esencialmente, que Nintendo nos dice que si queremos jugar con los ‘mejores videojuegos’ debemos tener una Wii U o una 3DS, dejando de lado todo lo demás, por muchas franquicias y lanzamientos AAA que presuman tener. Así que ya sabéis, coged vuestras PS4 y Xbox One (y PS Vita) y jubiladlas. ¿O no?

Seguramente este ‘ránking’ de estrellas viene a confirmar que en el que caso de Wii U estamos ante la mejor consola que existe como complemento al hecho de tener una PS4 o una Xbox One. Para llegar a todo ese espectro de lanzamientos que no acaban por tener ni la ‘next´gen’ de Sony ni la de Microsoft. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. fak 22 Dic, 14 15:54

    La desesperacion de nintendo empieza a ser antologica, me recuerda a sega con su megadrive cuando sabian que no podia competir.

    0
  2. svgmanheim 22 Dic, 14 17:32

    Informacion subjetiva ante todo ..

    0
  3. nicolaselduro 22 Dic, 14 18:17

    si sin lugar a dudas son los mejores

    0
  4. Dadu 23 Dic, 14 1:27

    Tendran bueno juegos, y podre tener mucho deseo y nostalgia por jugar un buen juego de Mario y/o Luigy, pero tambie del otro lado hay buenos juegos que tambien me gustan,y que suman solo en mi coleccion personal es mayor que los presenados en su cartel, sin contar con todos aquellos ya lanzados. Me encantaria ver la innovaion del 3DS, pero para los fines, no llena mis espectativas. Seguire jugando Wii, PS4, XBO, Nintendo DS, GameCube, N64, PSX, A-2600, NES, SNES y otras maquinitas que aparecen por ahi. Sigan trabajando Nintendo, Wii U necesita mas juegos.

    0
  5. José Michael Monge Berrocal 23 Dic, 14 2:04

    “Segùn Nintendo”, «”ránking”»???? El “ránking” es muy real y basado en las calificaciones de la critica especializada, no es ninguna fabricaciòn de Nintendo. Por lo visto a este redactor le arde que Nintendo sea la mejor first-party en la industria y que sus second-party no se queden atràs.

    0
  6. Muzztein 23 Dic, 14 5:41

    Sigan soñando, que eso sólo se lo creen los que le besan el trasero a Miyamoto. Es comprensible decir cosas así con tal de llamar la atención porque nadie sabe de lo que hay en el Wii U, excepto sus fanboys ardidos, por supuesto.

    0
  7. Javier Javo Martinez 23 Dic, 14 6:14

    seamos objetivos y realistas aqui nintendo se esta basando en algo muy real no es ninguna mentira lo que dicen y pues ellos con esto en ningun momento estan diciendo todas las estupideces que dice el redactor con un ardor que seria digno de analizar por un psicologo, por que eso que pone el redactor lo aceptaria de cualquier fanboy pero no de una persona que se dedica a esto y deberia de ser imparcial pero bueno…

    0
    1. fak 23 Dic, 14 10:02

      Seamos objetivos, las estrellas estan basadas en criterios totalmente subjetivos de revistas y “expertos” que tienen compensacion por puntuar alto un videojuego. Es curioso que alguno de ellos tenga ventas marginales.

      0
  8. Cesar Garcia 23 Dic, 14 7:59

    Da pena leer este tipo de redactores, que se vuelven o se sienten líderes de opinión…el problema es que muchos lo leen y no tiene ninguna responsabilidad en su crítica

    0
  9. Anti-José Luis Sanz 23 Dic, 14 10:01

    Siempre tirando mierda en las noticias positivas de Nintendo, pero obvio tiene que ser así, sino no sería una “redacción” del niño rata de José Luis Sanz.

    Por lo que veo la mayoría de los lectores opinan igual, a excepción del hater de siempre, el tal “fak” que por lo que he leído dicen que es un clon de un tal Xonot que es conocido por hablar falsedades en contra de la Wii U y la Xbox One.

    Las noticias que dan en esta web serían imparciales y gozarían de credibilidad si los redactores de pacotilla como JLS no dieran su equivocada opinión sectarista.

    0
    1. fak 23 Dic, 14 12:36

      Venga chalado vuelve a la cueva. A “uz-ted” “le castigo y le reprendo” XD XD XD XD XD XD XD XD. Luego hablas de clones payaso.

      0