Destiny se acerca a los 13 millones de jugadores ¿activos?

Escrito por Redacción
PS3
0

Bungie ha tomado la sana costumbre de ir auditando su juego de cara a los medios y cada poco tiempo publica algunas cifras que son realmente muy interesantes y que hablan de la norme aceptación de Destiny pero, sobre todo, de la intentsa actividad que hay a su alrededor desde que salió el pasado 9 de septiembre.


El caso es que según los americanos, Destiny ha conseguido acercarse a los 13 millones de jugadores (concretamente 12.869.066) en todas las plataformas para las que salió, es decir, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. ¿Podríamos extrapolar ese dato con el de juegos vendidos? ¿Os parece un gran dato?

Para ser el primero de una larga franquicia desde luego no está mal, pero recordemos que superventas como GTA V (que también es cierto que militan en otra división), superaron los 34 solo en la ‘old-gen’, por lo que esta cantidad de unidades vendidas seguramente están bien para cuadrar cuentas por que, recordemos el elevado coste que tuvo el juego para las arcas de Activision.

destiny_la_profunda_oscuridad_analisis_gz_08

Esos (casi) 13 millones de usuarios crearon un total de 22.932.276 guardianes, lo que ha supuesto que se hayan disfrutado en total por parte de toda la comunidad de jugadores de más de 872.404.449 horas. Una auténtica burrada que si lo tradujéramos en días supondrían algo así como 36.350.185,4. ¿Y en años? Pues 9.958.955.

Lo que sería interesante conocer por parte de Bungie no es tanto la cantidad de jugadores que han jugado alguna vez con Destiny como, tres meses después, cuántos siguen haciéndolo e, incluso, cuál ha sido el impacto de su primera expansión La Profunda Oscuridad en el regreso de algunos jugadores que ya habrían abandonado el juego pasados uno o dos meses.

De todas formas, Destiny sigue evolucionando y veremos a ver en los próximos tiempos cuánto mejora, si le siguen añadiendo mucho contenido y, sobre todo, cuánto aguantará Bungie antes de ponerse a trabajar en un futurible Destiny 2.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios