El retraso de The Witcher 3 servirá para corregir sus muchos errores

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Está claro que cuando un juego acumula un retraso sobre el primer retraso previsto, muchos empiezan a desconfiar de que cuando llegue a las tiendas no guarde alguna sorpresita que más tarde necesite de un parche para arreglarlo. Y en el caso de The Witcher III Wild Hunt otra cosa no, pero a CD Projekt no se le puede acusar de oscurantismo o de querer ocultar información.


Ha sido la web Nerdacy la que se ha dirigido al CEO de CD Projekt para pedirle que detallara más exactamente las razones por las que su juego se iba a retrasar de nuevo, desde el mes de febrero hasta mayo, y Marcin Iwinski, lejos de esconderse, no ha querido ocultar ninguna de las razones. Cosa que les honra, sobre todo tras el revuelo montado alrededor del supuesto ‘downgrade’ del juego en PS4 y Xbox One.

Marcin vino a responder (vía email) que “Estamos eliminando los errores finales y aún queda la optimización en diversas áreas. Lo que dará lugar a una experiencia más ‘suave’ y atractiva y sí, el juego se verá muy bien en todas las plataformas. El contenido está cerrado, por lo que no habrá más trabajo en este punto. La escala del mundo abierto en The Witcher 3 no tiene precedentes […] hay suficientes horas de juego como para mantenerte disfrutando durante semanas”.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_visiting_the_Emperor_of_Nilfgaard

Es decir, que hoy y a esta hora todas las tareas de CD Projekt con el juego van destinadas a corregir fallos ya que lo que es la historia, las misiones, los mapas, los personajes e incluso los diálogos están todos cerrados. Honra a los polacos tanta sinceridad y desde luego que habla muy bien de lo claras que tienen las cosas, ya que prefieren decirlo abiertamente y apechugar con la ira de sus fans por el nuevo retraso, a salir al mercado con un juego en versión beta.

De todas formas, viendo lo que está ocurriendo con tantos retrasos en la nueva generación, ¿no os parece que ocurre algo grave de verdad? ¿Acaso los proyectos que pensaban que se podrían terminar en un tiempo determinado necesitan muchos más meses? ¿Qué pensáis?

Fuente: Nerdacy

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. elbuglione 23 Dic, 14 14:45

    los proyectos, cada vez mas grándes, requieren de cada vez mas tiempo… y es algo que no se va a solucionar con mas empleados. ya que muchas veces tener mas desarrolladores no te garantiza mas velocidad de desarrollo… sino, mas bien, mayores dificultades para orquestar todo el equipo en su conjunto.
    éstos retrasos son perfectamente entendibles, siempre y cuando, no terminen haciendo los papelones de Ubisoft.
    en mi caso particular, en cuanto saquen la versión para Linux (la cual también está retrasada), voy a hacerme de una copia… porque los buenos equipos de trabajo, son los únicos que entregan buenos productos. como dice esa frase: “lo que importa es su gente, no la marca”

    0