Sombras de Mordor: “El sistema Némesis rasca la superficie”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Sin lugar a dudas, La Tierra Media Sombras de Mordor ha sido una de las grandes sorpresas de este 2014. Cuando todo parecía que iba a ser un refrito de cualidades de otras grandes sagas, Monolith no sólo ha sabido sacar provecho a las que ha tomado prestadas, sino que ha introducido sus propias novedades de peso, lo que ha originado uno de los mejores juegos de este año.


Michael Plater, director de diseño de la producción, ha hablado con Gamespot sobre la buena acogida que ha tenido el título. “Se trata de una sorpresa muy agradable y grande el ver que los usuarios estaban suficientemente comprometidos emocionalmente con todo el juego, hasta el punto de analizar a Talion. Pensamos que algunos elementos resultaban demasiado evidentes en cuanto a la analogía del personaje con Thorin o Boromir“, indicó.

En cuanto al sistema Némesis, que permitía controlar a los enemigos en el juego y cambiar el curso de la aventura a nuestra libre albedrío, Plater alegó que “sólo se ha rascado la superficie del sistema“, y que “hay muchos elementos que todavía se pueden explorar”. “Estamos intentado hacer frente, definitivamente, a los mismos problemas con la narrativa. Es ese momento donde se utiliza la expresión “elige tu propia aventura”, que sirve para describir historias verdaderamente sistémicas que responden a las decisiones de los jugadores, en lugar de enormes textos lineales. Hemos dado los primeros pasos de lo que estamos intentando crear“, puntualizó.

la_tierra_media_sombras_de_mordor_655

La Tierra Media Sombras de Mordor salió a finales de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Estas versiones se llevaron unas notas muy positivas tanto entre la crítica especializada como entre los jugadores. Las ediciones para PS3 y Xbox 360, lanzadas posteriormente (a finales de noviembre), no han gozado de tan buena acogida como las otras, ya que los sistemas no pueden mover el juego correctamente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios