Final Fantasy Agito+, retrasado por “un gran problema”

Escrito por Nacho Requena
Juegos iPhone
0

Final Fantasy Agito+ estaba previsto para el próximo mes de enero. Y decimos “estaba previsto” porque, en efecto, el juego ha sufrido un retraso indefinido hasta que se solucione el “gran problema” que se ha encontrado durante el desarrollo.


Hajime Tabata, productor del juego, ha comentado que el error está más relacionado con el hardware que con el software, por lo que no le ha quedado más remedio que retrasarlo. “Descubrimos un gran problema en el entorno de desarrollo y tuvimos que retrasar inevitablemente el juego“, indicó. “Este es un problema relacionado con el entorno de desarrollo de PS Vita y no hay mucho más que podamos hacer como compañía. Justo ahora estamos esperando la ayuda de Sony Computer Entertainment. Tan pronto como podamos planear una fecha de lanzamiento, la anunciaremos“.

Para los que estén más perdidos, Final Fantasy Agito+ es la adaptación a PS Vita de Final Fantasy Agito, un título desarrollado para sistemas iOS y Android. Este juego llegó al mercado japonés durante el pasado mes de mayo, lanzado en forma episódica. Debido al éxito cosechado y al buen hacer de Square Enix en el desarrollo, la compañía decidió realizar una versión para PS Vita, que estaba prevista para el 15 de enero de 2015 en territorio nipón.

final_fantasy_agito_690

En cuanto a la historia, Final Fantasy Agito está directamente relacionado con Final Fnatasy Type-0, de hecho, sería una precuela del mismo que nos adentraría más en el mundo de Orience.

Final Fantasy Type 0 HD llegará el 20 de marzo de 2015 a Europa, el 17 de marzo de 2015 a Norteamérica y el 19 de marzo de 2015 a Japón. Además, la empresa ha confirmado que será posible descargar la demo jugable del esperadísimo Final Fantasy XV dentro de cada copia de Final Fantasy Type 0 HD. Ésta, titulada Final Fantasy XV Episode Duscae, incluye partes del principio del juego completo, pero altera el progreso de la historia y otros elementos para dar lugar a una experiencia exclusiva al jugar por primera vez. La demo se activará con el código de descarga digital que se incluirá en todas las cajas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios