Respawn trabaja en otro triple A (además de la saga Titanfall)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Vince Zampella, actual jefe de Respawn Entertainment, ha dado un extenso repaso a toda la actualidad en torno a su estudio, tanto a cómo fue el lanzamiento de Titanfall durante este 2014 como a cuáles son los planes de futuro de todo su equipo.


Hay un segundo equipo que no tiene nada que ver con Titanfall. El equipo funciona de manera normal, como cualquier otro grupo. Además, tenemos otro más en preproducción, casi a punto de comenzar, aunque este es mucho más pequeño que el resto en la actualidad”, dijo Zameplla, quien no quiso aclarar a qué se refería con esta producción que avanza por buen puerto -y también hay que tener en cuenta la que está en fase “pre”, que todo apunta a que será Titanfall 2 si no se tuercen las cosas.

¿Y el qué futuro es éste? “Consideraría cualquier cosa. A la hora de crear un proyecto hay que ver cuál es el mejor modelo de negocio: ¿Si hacemos un juego para móvil sería F2P? Seguramente. ¿Lo sería si nos encargásemos de algo para el mercado asiático? También. No creo que los AAA desaparezcan pronto. Tampoco creo que lo hagan los F2P”, puntualizó. “Titanfall está actualmente en el modelo de juegos AAA y a corto plazo seguirá perteneciendo a ese campo“.

titanfall_x360_analisis_gamerzona_10

Más allá del futuro de la desarrolladora, que no ha confirmado si seguirá atada a Electronic Arts y con exclusividades en sistemas como Xbox One, Zampella también habló sobre la versión para PC de Titanfall, de la que destacó que habrá que estudiar más el mercado. “Nos habría encantado estar en Steam desde el primer día, pero ya no tiene sentido seguir dándole vueltas al asunto. Es hora de encarar el futuro y pensar en otras cosas. Creo que no tomaremos las mismas decisiones en el futuro”, indicó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios