PlayStation Network y Xbox Live sufren severos ataques

Escrito por Nacho Requena
Generales
8

Estas Navidades serán recordadas durante muchos años por Sony y Microsoft. Durante todo el día de ayer -e incluso en ocasiones hoy-, PlayStation Network y Xbox Live han estado caídas debido a un duro ataque cibernético, que ha ocasionado que en todo el mundo los sistemas no estuvieran disponibles.


¿Quiénes han sido los causantes del ataque? Pues, nuevamente, el grupo hacker Lizard Squad, o al menos eso han alegado a través de su perfil oficial de Twitter, donde se congratulaban de “dejar KO” ambas plataformas. La intención de este grupo de hackers no era otra que molestar durante el día 25, fecha tan señalada por recibir en gran parte del mundo los regalos de Papá Noel. De esta manera, todos los jugadores no podrían acceder a sus funciones online.

Los ataques cibernéticos fueron tan severos que los sistemas no estuvieron disponibles durante todo el día 25. Debido a ello, el grupo se jactó en las redes sociales sobre la hazaña conseguida, hasta tal punto que pidió RTs a las publicaciones escritas para que cesaran sus ataques a las dos plataformas digitales.

Asimismo, Lizard Squad ha comentado que los ataques continuarán durante estas fechas. De hecho, a esta hora sigue siendo imposible entrar en ninguna plataforma, por lo que Sony y Microsoft deben trabajar a marchas forzadas para subsanar estos errores.

xbox_one-dashboard

Aunque Microsoft “sólo” ha sufrido estos ataques en sistemas Xbox, hay que recordar que Sony lleva envuelta en numerosos problemas desde hace unas semanas. Debido al estreno de la película “The Interview”, donde se parodia al dictador de Corea del Norte, toda la división de cine ha sufrido graves ataques que han afectado incluso al estreno de la cinta (que sólo ha visto la luz a través de Internet).

Esperemos que los problemas cesen durante las próximas horas y todo el mundo pueda acceder a sus nuevos juegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Ion 26 Dic, 14 13:19

    En fin, estoy hasta los huevos de esta gente. De verdad qué puto asco de personas puede encontrar uno en este dichoso mundo.

    0
  2. Dadu 26 Dic, 14 13:31

    Pero, si pude entrar a la PSN ayer. Aunque me la pase jugando toda la tarde como 4 horas. Tal vez por eso.

    0
  3. Cubanon 26 Dic, 14 13:49

    Pues a modo de informacion yo he estado todo el 25 en diferentes intervalos del dia, tarde y noche pegado al xbox live aprovechando el X2 expereciencie de battlefield 4, he salido y entrado sin ningún problema del xbox live, realmente no he visto nada raro, sera que se produjo solo el los servers europeos ??????

    0
    1. Diego 26 Dic, 14 19:39

      Yo te puedo confirmar que no funcionaba en la mañana. Ya fue accesible a partir de las 3 y cayeron de nuevo como a las 10pm

      0
  4. carlos 26 Dic, 14 22:44

    yo no puedo jugar online en ps4 pero en la vita si que puedo jugar online curioso

    0
  5. jaime 27 Dic, 14 13:15

    Xbox live no cayo, tenia servicios limitados y problemas en algunos juegos. Pero el Xbox live no llego a caer cono Ps network.
    Y todo se arreglo porque el jefe de megaupload quería jugar destiny en Xbox, y prometió a los hakers pases premium para todos si dejaban funcionar correctamente Ps network y xbos live. 3000 tarjetas premium vitalicias le ha costado el capricho de querer jugar destint, 450.000€.

    0
    1. Paco 28 Dic, 14 4:29

      Correcto. El gran problema lo tiene PSN, no xbox live. Hay que ponerlo en la noticia, que parece que ambos estén fatal cuando en xbox se ha podido jugar durante todos estos días solo con algún problema en determinadas aplicaciones. Es PSN el que está caído, llendo especialmente mal en PS4. Tengo entendido que algunos de PS3 sí han podido jugar.

      0
  6. LaRubiaDelChallenger 30 Dic, 14 2:40

    Me comen todo el coño.

    0