Disponible el documental de Naughty Dog y su 30º aniversario (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Naughty Dog cumplió durante este último mes 30 años en la industria de los videojuegos. La compañía norteamericana fundada por Jason Rubin y Andy Rubin ha parido auténticos juegos del año desde su nacimiento, de ahí que todos deseáramos ver el documental producido para la ocasión.


Como muchos ya sabréis, esta pieza audiovisual se emitió en privado para los miembros del estudio y algunas personalidades de Sony, aunque finalmente han decidido sacarlo a la luz. ¿Cuál es la única pega? Pues que está completamente en inglés, por lo que si no domináis el idioma de Shakespeare os va a costar la misma vida entender casi la hora de documental. ¿Y cuál es el aspecto positivo? Pues que Sony ha confirmado que introducirá los subtítulos en castellano en las próximas fechas, de ahí que cualquier día puedan aparecer.

El vídeo es un completo repaso a una desarrolladora que ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos. Aunque el mismo arranca con las primeras producciones de los californianos, el foco de interés se da cuando llega al periodo PlayStation, marca a la que lleva ligada íntimamente desde Crash Bandicoot, el marsupial que enamoró a millones de jugadores en todo el mundo con PSX.

Posteriormente, diferentes personalidades del estudio, más allá de los hermanos Rubin, hablan sobre los entresijos de sus producciones más sonantes, como fue el caso de Jak and Daxter o Uncharted. Con esta última en particular, no sólo hablan de su etapa en PlayStation 3, sino también lo que nos espera en PlayStation 4 (del que ya hemos podido saber bastantes cosas durante este último mes). Para finalizar, el documental se centra en la figura de The Last of Us, la última gran creación de Naughty Dog.

Sin lugar a dudas, un repaso a la historia de los videojuegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios