PlayStation Network: solución a los problemas de conectividad

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
3

Aunque Sony ha indicado que PlayStation Network ya se encuentra a pleno rendimiento desde esta pasada madrugada, la auténtica realidad es que a esta hora de la tarde miles de jugadores no pueden conectarse todavía al servicio de la compañía nipona.


Estos problemas ocasionados impiden el correcto funcionamiento de multitud de juegos, por no hablar ya de la imposibilidad de conectarse online a los mismos o acceder a PlayStation Store. Debido a todos estos fallos encontrados, que no se solucionan con un simple reinicio manual de la consola, varios usuarios han experimentado con diferentes formas de acceder a PlayStation Network, y parece que una está funcionando adecuadamente para todos los jugadores que están probándolo.

Concretamente, el usuario Chuck Davis, en su cuenta personal de Facebook, ha sido el encargado de hallar una manera de conectarse temporalmente a PlayStation Network -al menos mientras siga fallando-. Para ello, sólo hay que seguir una serie de pasos:

  • Dirigirse a ajustes de red.
  • Comprobar el estado de conexión en esos momentos.
  • Y cambiar de forma manual el MTU de 1500 a 1473.

playstation_network_690 (2)

De acuerdo a la información publicada por muchos jugadores, con este simple cambio se puede entrar a PlayStation Network y disfrutar de sus servicios. De hecho, os podemos corroborar de primera mano que el tutorial funciona, ya que a nosotros tampoco nos iba el servicio de Sony durante esta tarde.

El ataque cibernético sufrido a manos de Lizard Squad sigue coleando en las oficinas de Sony. Desde la editora nipona no se ha esclarecido cuándo volverá a estar la red al cien por cien operativa, aunque todo indica que será cuestión de días que recupere la normalidad (como ha sido en anteriores ocasiones, ya que los ataques vienen sucediéndose desde los últimos dos años).

Esperemos que todos los que tenéis problemas encontréis una solución alternativa con este minitutorial.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Dj Salas Sound 29 Dic, 14 23:19

    Esperemos que no vuelva a ocurrir mas esto en ninguna de las 2 plataforma

    0
  2. Yasma 30 Dic, 14 0:26

    Ahora tampoco me puedo conectar con el MTU en 1473, que pasa ?

    0
  3. elbuglione 30 Dic, 14 15:06

    … Steam tiene 3 o 4 veces mas usuarios on-line… y jamas suceden éste tipo de cosas.
    ha… y es gratis.

    0