PlayStation Network vuelve a la normalidad tras los ataques

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
8

Cuatro días. Ese ha sido el periodo de inactividad sufrido por PlayStation Network tras el ataque cibernético perpetrado por el grupo hacker Lizard Squad, que también cargó duramente contra los servidores de Xbox Live de Microsoft.


Según el comunicado emitido por Sony, todos los problemas ocasionados ya son historia y, por lo tanto, se puede disfrutar de PlayStation Network sin problema alguno. “PlayStation Network está de nuevo online. Como probablemente sabe, PlayStation Network y otros servicios fueron atacados durante las vacaciones con ataques DDOS que aumentan artificialmente los niveles de tráfico de datos y que están diseñados para alterar la conectividad y el juego en línea. Esto puede haber impedido su acceso a la red y sus servicios en los últimos días”, indica Sony.

“Gracias de nuevo por su apoyo y paciencia. Estaremos informándole sobre todas las nuevas actualizaciones que realicemos”, resalta la editora japonesa en su comunicado, donde también aclara un aspecto muy importante. Si el jugador continúa sufriendo problemas de conectividad a PlayStation Network, Sony recomienda que reiniciemos la consola de manera manual, en lugar de apagarla directamente desde el mando o pulsando el correspondiente botón de apagado.

Playstation_network_mantenimiento

Tal como indicábamos en el primer párrafo, PlayStation Network y Xbox Live sufrieron severos ataques cibernéticos el pasado día 24 de diciembre. El objetivo de este grupo de hackers era inutilizar los servicios online de las dos plataformas más importantes en estos momentos, de manera que todos aquellos que recibieran el terminal como regalo de Navidad no pudieran acceder a todas las funciones que la consola aporta.

Los sistemas Xbox fueron los primeros en arreglar las anomalías, que sólo duraron unas 24-48 horas. Sony, por su parte, no controló el problema hasta el día de ayer, por lo que en muchos foros se pide una indemnización debido a estos días. Hay rumores de que se regalarán algunos juegos, como ya ocurrió con anterioridad.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. nicolaselduro 29 Dic, 14 12:34

    los dos sistema sufrieron ataques y el titular solo dice psn jejejejej de playstation mas fan no puede ser ser fan de una consola que tiene los mismos juegos que la otra fuera de los exclusivo y se ve exaptamente igual es lo mas estupido que e visto en todo los tiempos

    0
    1. GLADIOR 29 Dic, 14 13:01

      Obviamente esta noticia esta en la sección PS4, aparte ya lo dice claramente al final del primer párrafo. Guárdate tu estupidez porque aquí no hay ningún texto anti Xbox One.

      0
      1. nicolaselduro 29 Dic, 14 21:06

        estupido eres tu por si acaso fanboy

        0
        1. Muzztein 31 Dic, 14 5:18

          “Las dos consolas tienen los mismos juegos, blablablabla, las dos consolas se ven iguales, blablabalbla”. No puedes tener más de 12 años, porque todos tus comentarios idiotas de lameculos de Miyamoto (En otras palabras, fanboy de Nintendo) así lo confirman. Sigue en el sótano, puberto!

          Post date: Si tienes más de esa edad, entonces qué pena me das, jajajajajaja!

          0
          1. nicolaselduro 01 Ene, 15 16:36

            las dos se ven iguales anormal y tu que les los comentarios mios buen bruto que es peor aun yo tengo xbox one y wii u bruto solo no tengo wii u tengo wii u y xbox one loco viejo y se ven iguales ps4 y xbox one bruto

            0
          2. Muzztein 02 Ene, 15 3:50

            ¿Lo ven? Las respuestas de este individuo confirman que es sólo un niñato que ni siquiera ha desarrollado. Regresa a la escuela para aprender a escribir decentemente y defenderte. Saca la cabeza del trasero de Satoru Iwata.

            0
          3. nicolaselduro 02 Ene, 15 3:59

            brutooooooooooooooooooooooooooooooooooo iwata es un genio y tu que has hecho en la vida creador junto a miyamoto de grandes maravillas del entretenimiento y tu que as creado b r u t o

            0
  2. elbuglione 29 Dic, 14 15:31

    mientras tanto, Steam tiene 8millones de jugadores concurrentes todos los días… y ni se mosquea…

    0