Amiibo, Skylanders y Disney Infinity, casi empatados en las tiendas

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

La entrada de las figuras Amiibo en el actual mercado de los videojuegos ha supuesto un auténtico golpe de efecto para la propia industria. Después de varios años dominados por los Skylanders de Activision y la posterior incursión de las figuras de Disney Infinity, los Amiibos de Nintendo han conseguido una amplia cuota de mercado en todo el mundo.


Gracias a la publicación Consulgamer tenemos el porcentaje exacto de figuras Amiibo vendidas en Best Buy, uno de los comercios más importantes de Estados Unidos. De acuerdo a las cifras facilitadas, la pugna entre los tres modelos imperantes de figuritas es muy dura, hasta tal punto que se podría considerar que cada una ocupa un tercio del total (y eso que Amiibo sólo lleva un mes en las tiendas, lo que da todavía más valor a la gesta).

Skylanders se lleva un 28 por ciento del total, y es indudable que después de muchos años en los comercios de todo el mundo, la marca ha perdido algo de fuelle -aunque sigue con un tirón importante, como se puede observar-.  Sin embargo, es la tercera en discordia, ya que Amiibo y Disney Infinity son los dos líderes de este particular ranking. Tanto las figuras de Disney como las de Nintendo poseen un 36 por ciento de cuota de mercado, por lo que la batalla para los próximos meses -y quién sabe si años- se antoja complicada.

amiibo_nintendo_listado_precios

No hay números exactos para los Amiibos de Nintendo, aunque gracias a las cifras facilitadas por la propia compañía japonesa sabemos que sólo en Estados Unidos se superaron las 700.000 figuras vendidas. Hay que esperar para obtener los datos en todo el mundo, aunque la tónica común es que la falta de stock es palpable en cada tienda -y sólo hace falta darse una vuelta por los comercios para vislumbrarlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios