PlayStation Network: cuidado con el fraude de los juegos gratuitos

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
8

Si eres poseedor de un sistema PlayStation seguro que estás al tanto de todos los problemas ocasionados en las consolas durante la última semana. Debido al ataque de los hackers, PlayStation Network dejó de estar operativa, lo que provocó que millones de jugadores no pudieran acceder a las funciones online de los dispositivos.


No es la primera vez -ni será la última, aunque nos pese- que PlayStation Network sufre un ataque de estas dimensiones. Como muchos otros recordaréis, en mayo de 2011 los sistemas estuvieron caídos durante muchos días, debido a un nuevo ataque cibernético. Con motivo estos problemas, Sony regaló a todos los jugadores una serie de títulos como compensación por los fallos ocasionados, de ahí que muchos usuarios ya estén esperando algún tipo de retribución por parte de la compañía japonesa.

Y tenemos que dejarlo claro: no hay ningún comunicado al respecto donde se diga que se regalarán videojuegos. Y recalcamos esto porque gracias a nuestros compañeros de ADSL Zone hemos conocido que está circulando un bulo por Internet con el que hay que tener mucho cuidado.

Según éste, algunos usuarios de PlayStation Network están anunciando, a través de mensajes privados, que Sony está compensando a los usuarios con dos videojuegos -formato digital- gratuitos y 50 dólares. “Para ello, como siempre, tenemos que dar la máxima difusión al mensaje enviándolo a todos nuestros amigos”, puntualizan nuestros compañeros.

playstation_network_690 (3)

Como suele ser habitual, si Sony anuncia alguna compensación al respecto no será a través de mensajes privados, sino mediante un comunicado que se facilitará, antes que a nadie, a los medios de comunicación -para su posterior difusión.

De momento seguimos sin noticias en torno a la plataforma, más allá de que ya está funcionando con total normalidad y sin necesidad de “trucos”. Esperemos que Sony indique si los jugadores reciben algo o se van con las manos vacías.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. nicolaselduro 30 Dic, 14 20:45

    sony no da nada jejejeej eso es solo miucrosof con gold

    0
  2. JAJA 30 Dic, 14 22:39

    En serio, osea que si una banda de payaso hackers, hackean el sistema, ya tiene la gente que dar por alto que se les va a regalar un juego gratis. !Venga ya! La caída del PSN no es culpa de Sony. No tenemos ningún derecho a decirles que nos hagan un mero regalo encima de la que les callo.

    0
    1. Ion 31 Dic, 14 0:25

      A los de PS4 sí que deberían, ya que por algo pagan el online y encima son los que peor han salido parados… lamentable en cualquier caso. Por no hablar de Drive Club… ejem.

      0
    2. Marc Moreno Sabaté 31 Dic, 14 0:58

      La caida de PSN, por supuesto que es culpa de sony por tener esa porquería de seguridad en su sistema, parece vergonzoso que después de lo que paso en 2011 no hayan mejorado la seguridad, la culpa es de sony, no tienen por que regalar juegos, eso esta claro, pero como mínimo que de la cara , que pida perdón y mejore su seguridad de una vez.

      0
    3. Anxo 31 Dic, 14 5:36

      Que no es culpa de Sony? Hombre, tumbaron a la de Sony y Microsoft, y yo mismo ese día pude jugar con apenas problemas a mi Xbox, y al día siguiente ya iba perfecto. Si vosotros teneis los servers caídos 5 días y os parece normal, ya apaga y vámonos.

      0
  3. uno 31 Dic, 14 14:08

    Mocosoft tambien ha caido asi que no sera tan buena su seguridad

    0
  4. bruno 01 Ene, 15 0:27

    Informate

    0