Caen las ventas de consolas en Japón respecto a 2013

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Media Create ha facilitado los datos de ventas de consolas de este 2014 en Japón. Y los números no son positivos para las compañías: de acuerdo a las cifras entregadas a los medios de comunicación, las ventas de consolas en el mercado nipón cayeron un 30 por ciento respecto a 2013.


Con estos datos sobre la mesa se cumplen todos los vaticinios de los analistas, quienes destacaron la caída que sufriría el sector durante este 2014 debido a la crisis económica que existe en todo el mundo. Concretamente, Nintendo fue la compañía más afectada de todas, debido a que las ventas de Wii U se redujeron un 65 por ciento respecto a lo registrado en 2013. Este dato es muy negativo, ya que 2014 ha sido precisamente el año con el mejor catálogo de la consola desde que se lanzara a finales de 2012.

Nintendo 3DS tampoco se salva de la quema de este 2014 en territorio japonés y vende un 15 por ciento menos respecto a 2013. En este caso en particular, la salida de New Nintendo 3DS ha servido para mitigar ese prolongado descenso, aunque nunca consiguió igualar los guarismos alcanzados en el pasado año.

japon_690

En cuanto a PlayStation 4, la consola salió en territorio nipón en febrero de este mismo año, por lo que sólo se pueden contar las bajas ventas que ha tenido mensualmente (y que no sirven para mitigar la caída del mercado japonés en términos generales). De igual manera, su hermana más pequeña, PS Vita, tampoco ha conseguido encandilar durante este 2014, a pesar de las buenas cifras logradas. De acuerdo al estudio, en porcentajes generales se han vendido menos portátiles de Sony que el pasado curso.

Estos números finales contrastan opuestamente con los datos obtenidos durante el primer semestre del año, donde la industria japonesa creció un 0,1 por ciento. Una rebaja de precio en los sistemas se antoja imprescindible para 2015.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios