Nintendo: “No vamos a perder la oportunidad con Amiibo”

Escrito por Nacho Requena
3DS
2

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha dado un repaso a toda la actualidad en torno a Nintendo, tanto a nivel de hardware y software como a la introducción asombrosa de los Amiibos en las casas de todos los jugadores.


De acuerdo al máximo responsable en territorio norteamericano, su compañía “no va a perder la oportunidad” con la cuota de mercado ganada con los Amiibos. “No vamos a perder la oportunidad […] No queremos dejar ninguna de esas oportunidades al descubierto con las presentes cifras“, indicó el presidente de Nintendo América, quien hacía referencia -al hablar de cifras- de los buenos guarismos obtenidos por la división de Amiibos (en prácticamente un mes, la compañía colocó unas 700.000 figuras sólo en territorio estadounidense, por lo que la cuantía es considerable).

En cuanto a Wii U, Reggie Fils-Aime habló sobre la buena aceptación que ha tenido en todo el mundo, donde se ha ampliado el catálogo de juegos disponibles para la misma. “Estamos haciéndolo mejor este año de lo que lo hicimos el año pasado, pero todavía estamos trabajando para ampliar la base de usuarios”, recalcó Seattle Times. “Nuestro objetivo es impulsar la trayectoria positiva que iniciamos en este curso. Ciertamente, estamos con mucha confianza viendo el aumento de ventas que estamos teniendo en nuestro hardware y el impulso que estamos viendo con nuestros títulos de software clave”.

amiibo_690 (2)

No hay que olvidar que la irrupción de Amiibo ha sido increíble en tan sólo un mes. Sin ir más lejos, ayer mismo publicábamos los porcentajes de ventas respecto a sus principales competidores, Skylanders y Disney Infinity. Según éstos, Amiibo tendría un 36 por ciento de cuota de mercado, exactamente lo mismo que Disney Infinity. Skylanders sería el tercero en discordia con un 28 por ciento de cuota de mercado (aunque también es el que más tiempo lleva en tiendas).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Sora 01 Ene, 15 9:33

    entonces dejense de tonterias y hagan mas amiibos esta escaces es de lo peor y todo el dinero que podrian llevarse ellos lo tienen los revendedores =_=

    0
    1. :D 02 Ene, 15 8:00

      muy cierto les podria ir mejor

      0