Satoru Iwata: “Cuando empecé, Shigeru Miyamoto era mi rival”

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, y Shigeru Miyamoto, uno de los diseñadores más importantes de la historia de los videojuegos, son uña y carne desde hace mucho tiempo, pero hubo una época en la que fueron enemigos, o eso al menos puntualiza Iwata.


“Tenía un extraño sentimiento de que debía de codificar la ‘metodología Miyamoto’, ya que sentía que sería de utilidad para la industria de los videojuegos si se podía poner en palabras. Comencé un proyecto similar a los ‘Iwata Asks’ por tal motivo. De igual manera quería ver esto plasmado en palabras para que así también pudiese entenderlo ya que, cuando empecé, de una manera casi arbitraria decidí que Miyamoto sería mi rival, aunque ahora me avergüenza un poco el admitirlo”, indicó Iwata, de manera jocosa, en unas declaraciones traducidas por el portal Japón Total.

“Créanme, por algún tiempo lo decidí por mí mismo, de forma arbitraria y no recíprocamente, que él sería mi rival y que quería poder hacer algo con lo cual pudiese echarle una bronca”, puntualizó Iwata con el particular sentido del humor que le caracteriza.

iwata_miyamoto_690

A pesar de esta rivalidad ficticia que hubo durante un largo tiempo, Iwata reconoció el potencial que Miyamoto tiene y su propia metodología. “Miyamoto es, como podías esperar, una persona increíble y sin duda posee una metodología que yo no tengo. Siempre sentí que era una pérdida que no se comunicaba”, arguyó.

En cuanto a la concepción del proyecto, Iwata destacó que Miyamoto siempre dice que alguien está “mintiendo” cuando algo no funciona. “Sí. No quiere decir que miente en el mal sentido, sino que el pensamiento-proceso de la persona es equivocado, o que está viendo el problema de manera equivocada. Miyamoto es como, ¿cómo puedo decir esto? Es un genio en la percepción de cambios […] Es una habilidad muy interesante (risas)“, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios