Xbox One mejora su eSRAM gracias a su última actualización

Escrito por Nacho Requena
Juegos
3

Xbox One siempre ha estado en el punto de mira desde su lanzamiento respecto a la eSRAM. Los problemas hallados en este apartado han sido comentados ampliamente por todos los estudios, de ahí que Microsoft se haya centrado en mejorar la misma con las últimas actualizaciones.


Maciej Binkowski, desarrollador del esperado Dying Light, ha comentado que la última actualización que recibió la consola de nueva generación “mejora mucho” la eSRAM. “En términos de ventajas, lo más importante es que se ha mejorado mucho la gestión de la eSRAM“, indicó. “La nueva API te permite hacer mucho más con la eSRAM, que es lo que siempre han querido los desarrolladores pero no era de fácil acceso. Así que este avance, junto a las mejores herramientas de trabajo, realmente mejora el rendimiento y los ajustes con la eSRAM”.

Como muchos recordaréis, diferentes personalidades del sector de los videojuegos se han quejado públicamente de los problemas de eSRAM. Por ejemplo, el máximo artífice de Outlast reclamó una mayor capacidad, ya que con la actual iba a costar mucho llegar a los 1080p que se demandaba por parte de los jugadores.

Xbox_one_655

Por su parte, Oles Shishkovstov, uno de los responsables de 4A Games, también habló sobre la eSRAM, aunque incidió en otro problema. “Actualmente, el verdadero problema no viene de la ESRAM ni de su pequeño tamaño. Su rendimiento es suficiente para la GPU que tiene Xbox One. Si, es cierto que su máximo teórico de ancho de banda (comparable a lo que pasa en PS4) rara vez se consigue, normalmente sucede cuando se usa la lectura y escritura simultánea, como en el FP16-blending, pero en la práctica solo he visto unos pocos casos en los que fuera un factor limitador”.

“En general, no entiendo el porqué han elegido el DirectX 11 como punto de partida para la consola. ¡Es una consola! ¿Por qué debo preocuparme por las cosas que arrastra? En PS4, muchos de los comandos de GPU son solo unos pocos DWORDs escritos en el command buffer, eso son sólo unos pocos ciclos de reloj de la CPU. En Xbox One fácilmente podría ser un millón de veces más lento debido a todos los cálculos que la API debe hacer”, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. nicolaselduro 01 Ene, 15 16:18

    no se si es mas lento o no que el ps4 solo se que el xbox one es una maquina perfecta un sistema operativo aunque complicado es superior al de ps4 y exclusivos que se ven geniales y los graficos son igual que lo que hace un ps4 aunque los ojos que son bionicos de las otras personas digan lo contrario

    0
    1. MELERIX 03 Ene, 15 5:10

      en que es superior al sistema operativo de la PS4 ?

      0
  2. Víctor lg 05 Ene, 15 14:03

    Lo cierto es que todos los nuevos juegos que han salido de noviembre en adelante corren todos ellos mas estables en Xbox one. Xbox superior en juegos y exclusivas, mejor online, mas funciones, y ahora mas potencia?. Pobres sonyers.

    0