La saga True Crime dice adiós a Activision

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Activision ha decidido abandonar la saga True Crime para siempre. De acuerdo a los datos facilitados, la compañía norteamericana ha optado por no renovar los derechos de la marca, que “caducaban” el último día de diciembre de este pasado 2014.


Como muchos recordaréis, True Crime era un divertido sandbox que salió para PlayStation 2 y Game Cube. El título se desarrolló para hacerle la competencia a Grand Theft Auto, que durante esos años estaba en lo más alto de la cresta gracias a su tercera entrega y, cómo no, al juego más taquillero de la anterior década: San Andreas.

A pesar del buen hacer entre la crítica especializada que tuvo su primer producto en 2003 (True Crime Streets of Los Angeles) y, sobre todo, su segunda parte de 2005 (True Crime Nueva York), ambos juegos no tuvieron una gran recepción entre todos los jugadores, por lo que Activision decidió abandonar la saga. Las bajas ventas cosechadas provocaron que una nueva entrega se demorara en el tiempo, aunque antes hay que recordar un punto bastante importante.

Activision decidió que una nueva entrega para la PlayStation 3 y Xbox 360 era bastante viable, de ahí que encargara un título de la saga ambientado en Hong Kong al estudio United From Games.

true_crime_690

¿Qué ocurrió con este juego? Pues que la editora no le vio finalmente viabilidad. Y fue un gran error: este True Crime Hong Kong lo cogió Square Enix y lo convirtió en Sleeping Dogs, uno de los sandboxs más entretenidos que han salido en los últimos años.

El tirón del juego fue tal durante el año 2012, que tanto estudio como editora lanzaron durante este pasado 2014 una remasterización para la nueva generación de consolas, que incluía el título original con todos sus contenidos descargables, gráficos en alta definición (1080p) y una tasa de frames estable a 30.

Una conversión y un adiós.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios