Super Smash Bros. Melee fue el último juego de Iwata

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

Cuando alguien pronuncia el nombre de Satoru Iwata, lo primero que se le viene a la cabeza es su actual función en Nintendo, que no es otra que ser presidente de la compañía. Sin embargo, hubo un tiempo en el que Iwata fue uno de los mejores programadores de la empresa, que tuvo con Super Smash Bros. Melee de GameCube su última gran producción.


“No sé si está bien admitir esto, pero mi último trabajo de programación, cuando ya trabajaba como director general de planificación corporativa en Nintendo, fue con Super Smash Bros. Melee“, indicó el máximo responsable de la “gran N” a la publicación 4Gamer (que tantos titulares nos ha dado esta semana). “Pasó algo con el juego que hizo que pareciera que no iba a poder cumplir con su fecha de publicación, así que me puse a revisar código junto al resto de programadores”.

“Revisé el código, corregí algunos errores que encontré, leí el código y corregí más errores; leí el extenso y largo informe de errores de Nintendo, deduje dónde estaba el problema e hice que lo corrigieran”, puntualiazaba. “En total pasé unas tres semanas trabajando en este tema. Y así es como conseguimos que el juego estuviera listo a tiempo”.

super_smash_bros_melee_690

Iwata, quien pasó no hace mucho por una tumor que lo llevó al quirófano, destacó que no piensa meterse de nuevo en el mundo de la programación, ya que no tiene los nuevos conceptos adquiridos -debido a la evolución de los formatos-. No obstante, recalcó que siempre soñó con “ser el ingeniero de software más eficiente de la industria del videojuego“. “Con el paso del tiempo he tenido que preguntar qué son ciertas cosas. Así que, aunque superviso los departamentos de desarrollo, ahora necesito que me expliquen algunas cosas“, finalizó.

Satoru Iwata, de programador a presidente. Nada mal.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios