Kojima: “Continuamos poniendo todas las piezas juntas”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

La pregunta más repetida por cualquier fan de Metal Gear Solid es una: “¿Cuándo va a salir Metal Gear Solid V The Phantom Pain?”. El juego estaba previsto para comienzos de 2015 según los folletos incluidos en Ground Zeroes, pero tal como se puede observar, aún no hay fecha de lanzamiento disponible. Debido a esto, Hideo Kojima ha salido a la palestra para pedir paciencia y cautela a toda la legión de jugadores.


Poner las piezas juntas es algo muy distinto a depurar los errores del juego o ajustar su dificultad“, destaca el creativo japonés en relación al desarrollo de The Phantom Pain. “Consiste en que varios elementos del juego (fondos, personajes, programación, escenas de vídeo, sonido, etc.) se conviertan en uno solo. Así que mientras se juega, en esta fase el creador comprueba si el juego es atractivo, si es dramático, si es intuitivo“.

Hideo Kojima no ha querido desvelar más detalles al respecto, salvo por un aspecto que se le ha escapado: la versión sobre la que se está realizando este proceso de depurado es la de PlayStation 4 (de acuerdo a la captura facilitada, donde se puede ver el mando de PlayStation 4 sobre la mesa).

hideo_kojima_690

Tal como hemos recalcado, Metal Gear Solid V The Phantom Pain continúa sin fecha de lanzamiento anunciada. De momento, lo único que tenemos son una serie de hipótesis que desvelan dos puntos importantes: o que el juego sale en junio (gracias a la camiseta que Kojima mostró en los Game Awards, donde aparecía una fecha en sueco) o que sale en mayo (y esto último lo conocemos gracias a un tweet expuesto para dar la bienvenida al 2015, donde aclaran el “feliz mayo” que vamos a tener).

Rumores e hipótesis que siguen sin aclararse. No obstante, sólo es cuestión de tiempo que todo termine corroborándose.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios