Sakurai habla sobre las “condiciones extremas” en el desarrollo de Smash Bros

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Los desarrollos de Super Smash Bros. siempre dejan muchos titulares debido a la complejidad de los mismos. En esta ocasión, el título de Wii U también ha traído por la calle de la amargura -como se diría coloquialmente en España- a uno de sus máximos exponentes, Masahiro Sakurai


Según las palabras de éste, Super Smash Bros. para Wii U fue desarrollado en unas “condiciones extremas”. “Tengo una tendinitis que todavía no se ha curado. Ahora uso mi mano izquierda para mover el ratón. Smash Bros. siempre trae consigo unas condiciones extremas y difíciles de desarrollo. Pensando en ello, creo que tuve suerte de no ponerme malo en el pasado [durante el desarrollo]. Tomé precauciones con el actual juego y parece que ha funcionado adecuadamente”, indicó el creativo japonés.

Además de las complejidades halladas durante el desarrollo, Sakurai también expuso su visión sobre la producción para la versión de Nintendo 3DS. El diseñador comentó que para la edición portátil tuvieron que pedir ayuda a otros estudios, y que la principal opción siempre fue Bandai Namco -gracias al buen hacer que tiene la desarrolladora dentro del género de lucha.

super_smash_bros_wii_u_analisis_gz_13

“Cuando creamos Kid Icarus en Nintendo 3DS, trabajamos con gente de muchos estudios de desarrollo, una circunstancia que acabó siendo un problema. Obviamente, cada estudio es un mundo y la experiencia de cada pieza complica la coordinación de un desarrollo importante. Para evitar esa situación preferimos contar con un único grupo que trabajase para nosotros, por lo que contamos con Bandai Namco, que ya se encargaron de producir Tekken y otros juegos de lucha. Pensábamos en una empresa japonesa importante que hubiese desarrollado títulos dentro de este género, y sólo nos venía una compañía de esa magnitud a la cabeza. Supongo que habría resultado complicado para otras empresas”, resaltó.

Hay más declaraciones al respecto de Sakurai, por lo que en las próximas horas saldrán a la palestra.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios