Square Enix publica su estrategia comercial para 2015

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Square Enix ha detallado la estrategia comercial que seguirá para el próximo año. De acuerdo a la compañía japonesa, la empresa se centrará en tres pilares fundamentales en 2015, con los juegos gratuitos para consolas de sobremesa como el primero de ellos.


Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, aclaró que revisarán los desarrollos grandes y largos, e intentarán lanzar un número elevado de juegos gratuitos para las sobremesas. “Una variable que se está evaluando es la estructura de precios de los videojuegos. Cómo llevar los juegos gratuitos al área de juegos en alta definición. Ya hemos empezado a introducir esos modelos y hemos conseguido diversos éxitos”, indicó el presidente, quien consideró lanzar una escala de precios en los títulos.

“Las propietarias de plataformas empezaron a promover los servicios basados en el modelo gratuito, además de los contenidos de venta convencional gracias a las nuevas consolas doméstica”, resaltó. “Hay que promocionar juegos en línea de alta definición con este modelo de negocio. Es un pilar importante de la reforma estructural […] Por eso hemos realizado una profunda revisión de nuestros actuales juegos en desarrollo, así como los que están en marcha en Europa y América”.

analisis_tomb_raider_de_08

El segundo punto fuerte para este 2015 será explotar, aún más si cabe, todo lo relacionado con teléfonos móviles y tabletas. Los éxitos de Dragon Quest Monsters Super Light, Schoolgirls Strikers o todos los relanzamientos de la saga Dragon Quest y Final Fantasy, han provocado que la empresa nipona se centre en ellos con especial importancia.

Asimismo, el último pilar será lanzar juegos más enfocados a cada mercado, de manera que los jugadores nipones disfruten de títulos orientados a sus gustos. Y como prueba de ello, Matsuda menciona el buen hacer de los títulos de este año. “Las ventas de los juegos para consola, incluyendo Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, Thief y Tomb Raider Definitive Edition han sido mejores de lo que se preveía”, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios