Un niño llamó a emergencias por la caída de PlayStation Network

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
4

La Navidad. Ese periodo tan propicio para recibir regalos de toda índole y disfrutar de ellos. O no, según se mire: la caída de PlayStation Network y Xbox Live, debido a los ataques sufridos por el grupo Lizard Squad, provocó que millones de usuarios en todo el mundo no pudieran acceder a las funciones online de los dispositivos Xbox y PlayStation.


La histeria colectiva se trasladó a los foros oficiales de las respectivas compañías, donde los usuarios intentaban buscar soluciones a los fallos que aparecían en sus consolas. Sin embargo, algunos quisieron subsanar estos errores por su propia cuenta, y parece que un niño se tomó demasiado en serio el hecho de arreglar PlayStation Network. ¿Cómo? Pues llamando al teléfono de emergencias, nada más y nada menos.

El chico contactó con emergencias para ver si podías arreglar el problema. Y la conversación que tuvieron no tiene desperdicio alguno:

  • Emergencias: 911, ¿cuál es tu emergencia?
  • Chico: ¿Sabéis todo lo que está ocurriendo con la caída de PlayStation Network y Xbox Live?
  • E: Umm… ¿no?
  • C: Han estado caídos desde Navidad. He oído que han arrestado a dos personas.
  • E: La última vez que lo comprobé, eso no era una emergencia. Sal afuera a darte una vuelta o lee un libro.

niño_consola_690

Como era de esperar, desde emergencias no se le dio más importancia a esta llamada, que pasó a ser una simple anécdota dentro de la caída sufrida en ambas plataformas. Asimismo, la oficina del sheriff del condado de Palm Beach, en Florida, donde reside el joven anónimo que llamó a la policía, tampoco le ha dado más importancia a este tema (se lo ha tomado con bastante humor, hasta el punto de desvelar parte de la conversación que el chico y el operador mantuvieron por teléfono).

Esperemos que para la próxima no haya que llamar a nadie.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Dadu 03 Ene, 15 15:49

    Pero el operador tiene razon!!! Tambien podemos salir afuera y/o leer un libro. Solo que en mi pais, no hay bolas de nieve, asi que nos fuimos a la playa en la noche!!!

    0
  2. fak 03 Ene, 15 17:20

    Esta claro que la poblacion de niños-rata se ha disparado en los ultimos años. Bien por los padres, a los anteriores los educo la television y a esta generacion los videojuegos. A ver que es peor.

    0
    1. Andiroli1215 04 Ene, 15 22:28

      óye oye tranquilo niño rata

      0
    2. luisdacos 05 Ene, 15 12:43

      los videojuegos y los youtubers gayers que juegan al minecraft con 30 tacos lo que puede salir de ahi prefiero no saberlo.

      0