Yokai Watch 2, mejor juego para los desarrolladores japoneses

Escrito por Nacho Requena
3DS
1

4Gamer, el medio especializado de videojuegos japonés, ha dado a conocer cuáles han sido los mejores videojuegos de 2014 para los desarrolladores nipones. De acuerdo a la publicación, la encuesta se ha realizado entre 140 desarrolladores, y ha tenido a un claro vencedor: Yokai Watch 2.


El título producido por Level 5 no sólo ha sido el videojuego más vendido en Japón durante el pasado año, sino que también ha sido el más valorado por el resto de creativos. Las aventuras de este particular crío que puede ver espíritus ha encandilado a crítica, usuarios y miembros del sector, lo que le ha servido también a su primera entrega para colarse entre los 10 mejores del año (concretamente, en la quinta posición, nada mal teniendo en cuenta que salió bastante antes).

Más allá de los títulos de Level 5, el estudio japonés más importante en territorio asiático, cabe destacar que los juegos occidentales han logrado un fuerte impulso dentro de este particular ranking. Por ejemplo, Destiny ha conseguido alzarse hasta la segunda plaza. A pesar de que el juego no ha sido como finalmente se esperaba, los desarrolladores japoneses han votado al título de Bungie Studios como uno de los más importantes del año, hecho a destacar teniendo en cuenta que el mercado oriental es bastante hostil para los juegos en primera persona.

Asimismo, y como ya decíamos, también se han colado en esta tabla otros producciones occidentales como Dragon Age Inquisition (juego del año), Watch Dogs o GTA V. Con estos dos títulos también ocurre una situación especial, ya que el mercado japonés tampoco es beneficioso para los sandbox, aunque no es postura que compartan los desarrolladores.

gta_v_analisis_gz_ps4_xo_09

La lista completa es la siguiente:

  1. Yokai Watch 2
  2. Destiny
  3. Terra Battle
  4. Guilty Gear Xrd –SIGN
  5. Yokai Watch
  6. Dragon Age Inquisition
  7. The Evil Within
  8. Watch Dogs
  9. Ingress
  10. Grand Theft Auto V
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Andiroli1215 05 Ene, 15 15:18

    Xbox vale verga

    0